Una vez que te hayas suscripto a Recarga Automática, cada 30 días se te va a debitar de tu tarjeta el monto que hayas puesto.
- Si NO tenés un combo activo, se te hará una recarga en el momento para activarte el Combo según tu saldo y después cada 30 días se hará la recarga automáticamente por el monto que hayas puesto.
- Si tenés un combo activo, ¡no te preocupes! Si te suscribís, tu primera recarga se hará efectiva cuando venza tu combo activo actual.
Completa tus datos en el formulario portabilidad.tuenti.com.ar y nosotros hacemos el tramite.
Para realizar el trámite de Portabilidad necesitás:
*Una foto de tu DNI, frente y dorso.
*Un Chip Tuenti sin activar.
*Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.
El chip lo pedís en el mismo formulario y te lo mandamos gratis a tu casa (entre 5 y 7 días).
Cuando te llegue el chip, Con tu número de línea carga el código que empieza con 8954 en: autogestion.tuenti.com.ar/ ¡NO ACTIVES EL CHIP!
¿Estás en Claro, Personal o Nextel? Te vamos a mandar un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cargalo acá: autogestion.tuenti.com.ar/
Te vamos a avisar por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP. Podás seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/
Mirá acá como otros usuarios te cuentan los pasos y lo fácil que es pasarte a TUENTI.
¡Súper fácil! Con Tuenti, podés recargar sin moverte de tu casa desde la web o desde la app de Tuenti. Ponés el número de tu línea, después el monto a recargar, cargás los datos del medio de pago y ¡listo! Acordate que podés recargar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales ;)
Podés hacerlo desde la web o desde la app de Tuenti. Ponés el número de tu línea, después el monto a recargar, cargás los datos del medio de pago y ¡listo! Ahora disfrutá de los mejores combos con banda de gigas.
¿No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:
1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei
Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
¿No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:
1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei
Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Iphone segui estos pasos:
1. Datos Celulares
2. Red de Datos Celulares
3. Cargá esta info:
* Nombre: Servicio_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.
Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.
Completá el número que está debajo del código de barras que empieza con 8954 en www.autogestion.tuenti.com.ar. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP!
Te mandamos un PIN por SMS que tiene fecha de vencimiento, ¡cargalo www.autogestion.tuenti.com.ar. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP!
Para activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar.
Te vamos a pedir los siguientes datos personales para darte tu nuevo número Tuenti:
1. ¿Cuál es tu DNI?
2. ¿Cuál es tu género?
3. ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
5. ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351
¡IMPORTANTE!
* Tenés tres intentos por cada pregunta. Si te equivocás 3 veces, el chip se va a bloquear sin activar. Para desbloquearlo, contactanos en tuenti.com.ar/ayuda o en la app.
* Revisá que estés respondiendo bien o confirmando bien las preguntas antes de contactarnos.
Si querés saber más info de cómo activar tu chip, andá a nuestro Foro y te contamos.
Pedile el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, tu operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo ;)
Hoy en día existen personas que buscan engañar para beneficiarse. Por eso en Tuenti intentamos prevenirte para que sepas detectar cuando se trate de una de estas falsas promociones.
Nosotros sólo informamos nuestras promociones a través de nuestra web y redes sociales verificadas (Facebook, Twiter, YouTube).
¡IMPORTANTE! No pedimos montos de dinero, ni transferencias a cuentas.
Una de las cosas que te puede asegurar comprar un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.
¡Asegurate de comprar tu equipo en un lugar seguro!
Si tenés tu IMEI duplicado puede que estés en estas 2 situaciones:
- Que tu IMEI sea válido (lo compraste correctamente).
- Que tu IMEI sea una copia de uno válido.
Si bien, ambos son IMEI reales, hay un equipo que se compró de manera correcta y el otro u otros se compró de manera irregular.
Si vos tenes tu equipo de manera legal, no pierdas:
- Factura de compra para demostrar la transacción.
- En la caja original del equipo.
Si tu equipo es copia de uno válido, tenés que regularizar tu situación.
¿Cómo? Cambiando el equipo.
¡Es muy importante comprar tu equipo en comercios autorizados!
Tenés que verificar que el IMEI no haya sido modificado. El número interno del celu o IMEI debe coincidir entre:
- Marcando *#06# desde el equipo
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo
Verificá en www.enacom.gob.ar/imei
Si tu número de IMEI no es válido, tenés que CAMBIAR el equipo para regularizar tu situación.
¡ASEGURATE DE COMPRAR EN UN COMERCIO AUTORIZADO!
Una de las cosas que nos puede asegurar que estamos comprando un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.
Es el número único con el que se identifica cada celu. Es una sigla que significa International Mobile Equipment Identity. El IMEI es como el DNI de cada equipo.
Podés conocer este número interno de varias maneras:
- Marcando *#06# desde el equipo
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo
Para asegurarte que tu equipo no es robado o adulterado chequeá que el número que dice la pantalla, el que está detrás de la batería y el de la caja que sean idénticos.
y verifica el estado del IMEI en www.enacom.gob.ar/imei
Para desbloquear tu equipo necesitamos los siguientes datos:
- Nº de gestión de bloqueo
- El IMEI del equipo a desbloquear
- Fecha y hora aproximada del Robo o Extravío
¡Es muy importante que denuncies el robo de tu celular para bloquear el IMEI de tu equipo!
Tené en cuenta que a partir que un celular fue denunciado como robado, NO vas a poder ACTIVAR un CHIP en ese CELU.
Podés escribirnos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; o llamá al *910.
Te vamos a pedir esta info:
- El nro. de celular que te robaron
- Datos del titular de la línea
- Consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa)
- IMEI del equipo que usabas
- Marca/modelo/características
- Localidad del Robo o Extravío
Te vamos a dar un número de gestión único, para que puedas contactarte con eso por cualquier cosa. Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.
Escribimos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; Nosotros bloqueamos tu equipo y chip, y activamos tu número en un nuevo chip.
Nuestros chips son 4G desde octubre de 2015, si tenés tu chip desde antes de esta fecha vas a tener que conseguir un chip nuevo. Si querés un chip 4G, pedilo acá.
No lo actives y escribinos con el número de línea que querés y el código de barras que empieza con 8954 que está en la parte de atrás del chip.
Los Sistemas Operativos compatibles con al App de Tuenti son:
*Android
*iOS
Si tu celu tiene Android, te recomendamos usar dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de RAM y tener la versión de SO actualizada (Android 2.3 o superior).
Si tenés un iPhone, la experiencia es mejor en iPhone 4S o superior, y sistema operativo iOS 8 o superior.
¡IMPORTANTE! Te recomendamos que mantengas actualizada tu App de Tuenti, ya que constantemente estamos realizando mejoras para que tengas mejor experiencia con el servicio.
4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil,
"Long Term Evolution" (Evolución de Largo Plazo). Permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming.
Todas las generaciones convivirán. La navegación por internet cursará en 4G mientras las llamadas de voz y SMS por 2G y 3G. Además, permite una descongestión en la red 3G.
¡IMPORTANTE! Tuenti cuenta con tecnología 4G LTE.
Descargá la app de Tuenti desde la PlayStore o AppStore, dependiendo de tu celu o tablet.
Te recomendamos hacer la descarga de la app con tu conexión wifi, para que no se descuenten los MB de tu Combo si sos Tuenti o de tu servicio de telefonía móvil si todavía no lo sos.
¡IMPORTANTE! Cualquier persona puede descargar la app de Tuenti, sea cliente o no del servicio. Si todavía no la descargaste hacelo desde acá.
* Pedir tu chip
* Activar tu chip
* Asociar tu línea
* Controlar tu saldo y tus consumos
* Recargar saldo para vos y para otro con tarjeta de crédito y débito
* Administrar tus datos personales
* Recuperar tu contraseña
* Cambiar tu usuario
* Buscar o consultar la lista de tus contactos
En el foro.tuenti.com.ar te pueden contar cómo es Tuenti, cómo solucionar problemas o dudas que tengas. ¡También podés contar tu experiencia y ayudar a otros!
Chateá con nosotros desde tuenti.com.ar/ayuda o desde la app de Tuenti.
Buscá el chat de Tuenti y contanos en qué podemos ayudarte.
Para saber el estado de tu trámite de Portabilidad, ingresá a autogestion.tuenti.com.ar
4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, "Long Term Evolution" (Evolución de Largo Plazo). Permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming. Todas las generaciones convivirán. La navegación por internet cursará en 4G mientras las llamadas de voz y SMS por 2G y 3G. Además, permite una descongestión en la red 3G. ¡IMPORTANTE! Tuenti cuenta con tecnología 4G LTE.
Podes consultar todos tus movimientos las 24hs:
* Llamando al *999
* Marcando *999# + la tecla de llamado y siguiendo el menú en pantalla
* Ingresando a Mi Cuenta en la web
* Desde la App de Tuenti. ¡Descargala desde PlayStore o AppStore!
* En la web con tarjeta de débito o crédito
* En la app de Tuenti, con tarjeta de débito o crédito. ¡Descargala en PlayStore o AppStore!
* En los siguientes puntos de recarga:
¡IMPORTANTE!
* Podés recargar desde $5 y hasta $1000, siempre números enteros.
* Si el punto de recarga sólo te permite de a $200, podés hacer varias recargas seguidas.
* El máximo de crédito que podés tener en la cuenta es de $5000.
* Cuando recargues, vas a recibir un mensaje confirmando la recarga y el monto.
Contanos tu experiencia