Preguntas Frecuentes: lo más Preguntado

¿Tenés dudas sobre Tuenti? Resolvelas acá.

Todas las respuestas a lo que te preguntás de Tuenti y necesitás saber.

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

Todo lo que necesitás saber de Tuenti

Tenemos varios Extras con diferente duración para que vos elijas cómo seguir conectado. Hay de 7 días, 3 días y de 24 hs.

Conocé todos nuestros Extras y elegí el que más que convenga.

¡Acordate de tener un Combo activo para poder comprarlos!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Son paquetes de gigas que sirven para agrandar tu combo. ¡Acordate de tener un combo activo para poder comprarlos!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Descargá la app de Tuenti desde la PlayStore o AppStore, dependiendo de tu celu o tablet.
Te recomendamos hacer la descarga de la app con tu conexión wifi, para que no se descuenten los MB de tu Combo si sos Tuenti o de tu servicio de telefonía móvil si todavía no lo sos.

¡IMPORTANTE! Cualquier persona puede descargar la app de Tuenti, sea cliente o no del servicio. Si todavía no la descargaste hacelo desde acá.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Dentro de la app de Tuenti, podés ver todo acerca de tu línea, controlar tu saldo y todos tus consumos.

Además, podés:

* Activar tu chip Tuenti.
* Recargar y Comprar Extras.
* Hablar con nosotros.
* Navegar por la app ¡GRATIS!
* Llamar ¡GRATIS! entre Tuentis

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Una de las cosas que te puede asegurar comprar un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

¡Asegurate de comprar tu equipo en un lugar seguro!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Las redes oficiales de Tuenti son:

*Facebook
*YouTube
*Instagram

Si necesitás ayuda, escribinos por Facebook o Twitter.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¿No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:

1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Iphone segui estos pasos:

1. Datos Celulares
2. Red de Datos Celulares
3. Cargá esta info:

* Nombre: Servicio_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.

Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Completá el número que está debajo del código de barras que empieza con 8954 en www.autogestion.tuenti.com.ar. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Tuenti es 100% digital así que podés hacer todo desde tu casa ;)
Si necesitás solucionar alguna duda o problema, entrá en ayuda.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Si tenés un Combo con datos y comprás un Extra, vas a empezar a consumir los gigas del Extra primero porque tienen prioridad de consumo. Una vez que se terminen, vas a volver a consumir los datos de tu Combo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podés usar tu chip Tuenti tanto en un celu como en una Tablet. Si es Android, la configuración es la misma que para un celu. Si tu tablet es Apple, usá la configuración de iPhone.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Si tenés tu IMEI duplicado puede que estés en estas 2 situaciones:

- Que tu IMEI sea válido (lo compraste correctamente).
- Que tu IMEI sea una copia de uno válido.

Si bien, ambos son IMEI reales, hay un equipo que se compró de manera correcta y el otro u otros se compró de manera irregular. 

Si vos tenes tu equipo de manera legal, no pierdas:
- Factura de compra para demostrar la transacción.
- En la caja original del equipo.

Si tu equipo es copia de uno válido, tenés que regularizar tu situación.
¿Cómo? Cambiando el equipo.

¡Es muy importante comprar tu equipo en comercios autorizados!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Sólo podés usar tu chip Tuenti en celulares liberados.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Por el momento sólo podés usar tu chip Tuenti en Argentina.
Si te vas a otro país, te recomendamos comprar un chip prepago local y recargar sólo lo que vas a usar. Es más barato que el roaming ;) 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Pedile el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, tu operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo ;) 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Para saber el estado de tu trámite de Portabilidad, ingresá a autogestion.tuenti.com.ar

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


En el foro.tuenti.com.ar te pueden contar cómo es Tuenti, cómo solucionar problemas o dudas que tengas. ¡También podés contar tu experiencia y ayudar a otros!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Es el número único con el que se identifica cada celu. Es una sigla que significa International Mobile Equipment Identity. El IMEI es como el DNI de cada equipo. 

Podés conocer este número interno de varias maneras:

- Marcando *#06# desde el equipo 
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo

Para asegurarte que tu equipo no es robado o adulterado chequeá que el número que dice la pantalla, el que está detrás de la batería y el de la caja que sean idénticos.
y verifica el estado del IMEI en www.enacom.gob.ar/imei

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podés escribirnos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; o llamá al *910.

Te vamos a pedir esta info: 
- El nro. de celular que te robaron
- Datos del titular de la línea
- Consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa)
- IMEI del equipo que usabas
- Marca/modelo/características
- Localidad del Robo o Extravío

Te vamos a dar un número de gestión único, para que puedas contactarte con eso por cualquier cosa. Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podés comprar todos los Extras de GIGAS que quieras, pero de a uno a la vez. También, podés comprar Extras de Voz (minutos) y SMS.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia