Preguntas Frecuentes: lo más Preguntado

¿Tenés dudas sobre Tuenti? Resolvelas acá.

Todas las respuestas a lo que te preguntás de Tuenti y necesitás saber.

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

Todo lo que necesitás saber de Tuenti

Tenemos varios Extras con diferente duración para que vos elijas cómo seguir conectado. Hay de 7 días, 3 días y de 24 hs.

Conocé todos nuestros Extras y elegí el que más que convenga.

¡Acordate de tener un Combo activo para poder comprarlos!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Son paquetes de gigas que sirven para agrandar tu combo. ¡Acordate de tener un combo activo para poder comprarlos!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Descargá la app de Tuenti desde la PlayStore o AppStore, dependiendo de tu celu o tablet.
Te recomendamos hacer la descarga de la app con tu conexión wifi, para que no se descuenten los MB de tu Combo si sos Tuenti o de tu servicio de telefonía móvil si todavía no lo sos.

¡IMPORTANTE! Cualquier persona puede descargar la app de Tuenti, sea cliente o no del servicio. Si todavía no la descargaste hacelo desde acá.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Dentro de la app de Tuenti, podés ver todo acerca de tu línea, controlar tu saldo y todos tus consumos.

Además, podés:

* Activar tu chip Tuenti.
* Recargar y Comprar Extras.
* Hablar con nosotros.
* Navegar por la app ¡GRATIS!
* Llamar ¡GRATIS! entre Tuentis

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Somos una telefonía móvil 100% digital. Sin facturas ni sorpresas a fin de mes. ¡No tenemos letra chica ni promos raras! Tuenti te dá la libertad de un servicio prepago.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


El evento ONLINE se realizará entre el 13 de Mayo hasta el 19 de Mayo inclusive.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Fácil recordá tener un combo activo, saldo disponible en tu cuenta, ingresá a la App y seleccioná tu extra sale.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Vas a tener descuentos en tus EXTRAS. No olvides ingresar a la App para activar el que más te convenga.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Las redes oficiales de Tuenti son:

*Facebook
*YouTube
*Instagram

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, "Long Term Evolution" (Evolución de Largo Plazo). Permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming. Todas las generaciones convivirán. La navegación por internet cursará en 4G mientras las llamadas de voz y SMS por 2G y 3G. Además, permite una descongestión en la red 3G. ¡IMPORTANTE! Tuenti cuenta con tecnología 4G LTE.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¡Cuando vos quieras! Acordate que el cambio puede demorar hasta 72hs en impactarse. 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Por el momento sólo podés usar tu chip Tuenti en Argentina.
Si te vas a otro país, te recomendamos comprar un chip prepago local y recargar sólo lo que vas a usar. Es más barato que el roaming ;) 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


En el foro.tuenti.com.ar te pueden contar cómo es Tuenti, cómo solucionar problemas o dudas que tengas. ¡También podés contar tu experiencia y ayudar a otros!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


No, la promo sólo aplica para las personas que se pasaron a Tuenti del 14/09 al 22/09.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¡Obvio! Cuando terminemos de hacer tu trámite, te vamos a avisar que ya sos Tuenti y vas a tener la promo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Los combos duran 30 días y se activan automáticamente según tu saldo.
Después de activar tu línea, tenés 120 días para recargar y llevarte la Promo Bienvenida.
Podés activar hasta 2 Combos dentro de los primeros 120 días.
El cuarto mes vos elegís el combo que más te convenga.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Si todavía no te avisamos que tu trámite estaba terminado, ¡bancanos! Si tenés un chip Tuenti, ¡NO LO ACTIVES!
Si ya lo terminaste y no tenés la promo, escribinos en tuenti.com.ar/ayuda para que te ayudemos y disfrutes de tus 12GB.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podés activar la "Recarga Automática", ingresando a nuestra web ó la app desde Mi Cuenta. 
Podés hacer recargas a partir de $7000 o más, tildando la opción de "Activar la Recarga Automática".

Suscribite por $7000 si querés el Combo HIT o por $9000 si querés un Combo MAX.
Todos los meses, se te va a debitar de tu tarjeta el monto correspondiente al Combo elegido.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Nuestros Combos tienen banda de GIGAS + Spotify y WhatsApp Gratis + Minutos para llamar a cualquier compañía + Llamadas Gratis entre Tuentis y SMS por 30 días. Según tu consumo, podés elegir el que quieras! 
Y si te quedás sin datos en tu Combo antes de los 30 días, podés comprar un Extra y seguir navegando hasta el próximo Combo.
Conocé más sobre nuestros Combos acá

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Tené presente que cuando hacés o recibís una llamada, lo mismo con los SMS, la red te baja a 2G/3G. Luego, volverá a buscar la red 4G más cercana y en el caso de que esté disponible volverá a subir a 4G.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Tu equipo debe tener la Banda 4 (AWS, 1700*), podés consultarlo dentro del manual de tu equipo ó si necesitás más ayuda con este tema entrá al Foro.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¿No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:

1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Iphone segui estos pasos:

1. Datos Celulares
2. Red de Datos Celulares
3. Cargá esta info:

* Nombre: Servicio_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.

Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¿No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:

1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP

 

5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

 

Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Tuenti es 100% digital así que podés hacer todo desde tu casa ;)
Si necesitás solucionar alguna duda o problema, entrá en ayuda.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Si tenés un Combo con datos y comprás un Extra, vas a empezar a consumir los gigas del Extra primero porque tienen prioridad de consumo. Una vez que se terminen, vas a volver a consumir los datos de tu Combo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Entrá a la App de Tuenti y en la solapa "Cuenta", vas a poder consultar tu saldo y todos tus consumos.

Podés recargar con tarjeta de crédito/débito el monto que quieras y listo!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Desde la App, entrá en "Perfil" >>> "Métodos de pago" >>> "Modificar tarjeta" y ¡listo!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¡Fácil! Lo único que tenés que hacer es entrar en "Otros Servicios" >>> "Recarga Automatica" >>> "Desactivar"

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Completá el número que está debajo del código de barras que empieza con 8954 en www.autogestion.tuenti.com.ar. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Para bloquear tu línea llamanos al *910 Opción 2 desde cualquier celular o escribinos en nuestras Redes. Ahí te ayudaremos.

Te vamos a pedir: 
- El nro. de celular que te robaron - Los datos del titular de la línea - Te vamos a consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa) - Para bloquear el equipo vamos a necesitar el IMEI (si no lo tenés a mano no te preocupes) - Localidad del Robo o Extravío.

Con esta información vamos a suspender tu línea y ayudarte con la reposición del chip para que sigas usando tu mismo número.

Te vamos a dar un número de gestión único, para que puedas contactarte con eso por cualquier cosa. Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia