Preguntas Frecuentes: lo más Preguntado

¿Tenés dudas sobre Tuenti? Resolvelas acá.

Todas las respuestas a lo que te preguntás de Tuenti y necesitás saber.

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

Todo lo que necesitás saber de Tuenti

Es el número único con el que se identifica cada celu. Es una sigla que significa International Mobile Equipment Identity. El IMEI es como el DNI de cada equipo. 

Podés conocer este número interno de varias maneras:

- Marcando *#06# desde el equipo 
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo

Para asegurarte que tu equipo no es robado o adulterado chequeá que el número que dice la pantalla, el que está detrás de la batería y el de la caja que sean idénticos.
y verifica el estado del IMEI en www.enacom.gob.ar/imei

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Para desbloquear tu equipo necesitamos los siguientes datos: 

- Nº de gestión de bloqueo
- El IMEI del equipo a desbloquear
- Fecha y hora aproximada del Robo o Extravío

¡Es muy importante que denuncies el robo de tu celular para bloquear el IMEI de tu equipo! 

Tené en cuenta que a partir que un celular fue denunciado como robado, NO vas a poder ACTIVAR un CHIP en ese CELU.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podés escribirnos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; o llamá al *910.

Te vamos a pedir esta info: 
- El nro. de celular que te robaron
- Datos del titular de la línea
- Consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa)
- IMEI del equipo que usabas
- Marca/modelo/características
- Localidad del Robo o Extravío

Te vamos a dar un número de gestión único, para que puedas contactarte con eso por cualquier cosa. Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Escribimos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; Nosotros bloqueamos tu equipo y chip, y activamos tu número en un nuevo chip.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Tené presente que cuando hacés o recibís una llamada, lo mismo con los SMS, la red te baja a 2G/3G. Luego, volverá a buscar la red 4G más cercana y en el caso de que esté disponible volverá a subir a 4G.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


No es necesario que cambies la configuración de APN de internet.
Revisá que tengas seleccionada como red preferida: 4G/LTE.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Tu equipo debe tener la Banda 4 (AWS, 1700*), podés consultarlo dentro del manual de tu equipo ó si necesitás más ayuda con este tema entrá al Foro.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Si necesitás un chip 4G pedilo ahora acá, te lo podemos mandar a tu casa o lo podés ir a buscar a un Punto de retiro. Sino podés conseguirlo en kioscos de todo el país.
Cuando tengas tu chip en mano, te vas a dar cuenta que es 4G porque tiene impreso el logo 4G LTE. 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Nuestros chips son 4G desde octubre de 2015, si tenés tu chip desde antes de esta fecha vas a tener que conseguir un chip nuevo. Si querés un chip 4G, pedilo acá.
No lo actives y escribinos con el número de línea que querés y el código de barras que empieza con 8954 que está en la parte de atrás del chip.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Los Sistemas Operativos compatibles con al App de Tuenti son:
*Android
*iOS

Si tu celu tiene Android, te recomendamos usar dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de RAM y tener la versión de SO actualizada (Android 2.3 o superior).
Si tenés un iPhone, la experiencia es mejor en iPhone 4S o superior, y sistema operativo iOS 8 o superior.

¡IMPORTANTE! Te recomendamos que mantengas actualizada tu App de Tuenti, ya que constantemente estamos realizando mejoras para que tengas mejor experiencia con el servicio.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia