Preguntas Frecuentes: lo más Preguntado

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Todo lo que necesitás saber de Tuenti

Hoy en día existen personas que buscan engañar para beneficiarse. Por eso en Tuenti intentamos prevenirte para que sepas detectar cuando se trate de una de estas falsas promociones.
Nosotros sólo informamos nuestras promociones a través de nuestra web y redes sociales verificadas (Facebook, Twiter, YouTube).

¡IMPORTANTE! No pedimos montos de dinero, ni transferencias a cuentas.

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Una de las cosas que te puede asegurar comprar un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

¡Asegurate de comprar tu equipo en un lugar seguro!

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Si tenés tu IMEI duplicado puede que estés en estas 2 situaciones:

- Que tu IMEI sea válido (lo compraste correctamente).
- Que tu IMEI sea una copia de uno válido.

Si bien, ambos son IMEI reales, hay un equipo que se compró de manera correcta y el otro u otros se compró de manera irregular. 

Si vos tenes tu equipo de manera legal, no pierdas:
- Factura de compra para demostrar la transacción.
- En la caja original del equipo.

Si tu equipo es copia de uno válido, tenés que regularizar tu situación.
¿Cómo? Cambiando el equipo.

¡Es muy importante comprar tu equipo en comercios autorizados!

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Tenés que verificar que el IMEI no haya sido modificado. El número interno del celu o IMEI debe coincidir entre:

- Marcando *#06# desde el equipo 
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo

 Verificá en www.enacom.gob.ar/imei

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Si tu número de IMEI no es válido, tenés que CAMBIAR el equipo para regularizar tu situación.

¡ASEGURATE DE COMPRAR EN UN COMERCIO AUTORIZADO! 

Una de las cosas que nos puede asegurar que estamos comprando un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

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Es el número único con el que se identifica cada celu. Es una sigla que significa International Mobile Equipment Identity. El IMEI es como el DNI de cada equipo. 

Podés conocer este número interno de varias maneras:

- Marcando *#06# desde el equipo 
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo

Para asegurarte que tu equipo no es robado o adulterado chequeá que el número que dice la pantalla, el que está detrás de la batería y el de la caja que sean idénticos.
y verifica el estado del IMEI en www.enacom.gob.ar/imei

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Para desbloquear tu equipo necesitamos los siguientes datos: 

- Nº de gestión de bloqueo
- El IMEI del equipo a desbloquear
- Fecha y hora aproximada del Robo o Extravío

¡Es muy importante que denuncies el robo de tu celular para bloquear el IMEI de tu equipo! 

Tené en cuenta que a partir que un celular fue denunciado como robado, NO vas a poder ACTIVAR un CHIP en ese CELU.

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Tené presente que cuando hacés o recibís una llamada, lo mismo con los SMS, la red te baja a 2G/3G. Luego, volverá a buscar la red 4G más cercana y en el caso de que esté disponible volverá a subir a 4G.

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Tu equipo debe tener la Banda 4 (AWS, 1700*), podés consultarlo dentro del manual de tu equipo ó si necesitás más ayuda con este tema entrá al Foro.

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Si necesitás un chip 4G pedilo ahora acá, te lo podemos mandar a tu casa o lo podés ir a buscar a un Punto de retiro. Sino podés conseguirlo en kioscos de todo el país.
Cuando tengas tu chip en mano, te vas a dar cuenta que es 4G porque tiene impreso el logo 4G LTE. 

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