Preguntas Frecuentes: lo más Preguntado

¿Tenés dudas sobre Tuenti? Resolvelas acá.

Todas las respuestas a lo que te preguntás de Tuenti y necesitás saber.

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

Todo lo que necesitás saber de Tuenti

Podés hacerlo desde la web o desde la app de Tuenti. Ponés el número de tu línea, después el monto a recargar, cargás los datos del medio de pago y ¡listo! Ahora disfrutá de los mejores combos con banda de gigas.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Escribimos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; Nosotros bloqueamos tu equipo y chip, y activamos tu número en un nuevo chip.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Nuestros chips son 4G desde octubre de 2015, si tenés tu chip desde antes de esta fecha vas a tener que conseguir un chip nuevo. Si querés un chip 4G, pedilo acá.
No lo actives y escribinos con el número de línea que querés y el código de barras que empieza con 8954 que está en la parte de atrás del chip.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Por el momento sólo podés usar tu chip Tuenti en Argentina.
Si te vas a otro país, te recomendamos comprar un chip prepago local y recargar sólo lo que vas a usar. Es más barato que el roaming ;) 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Descargate la app de Tuenti y desde Mi Cuenta vas a poder ver:

* Qué combo tenés
* Si tenés saldo en tu línea
* Cuánto te queda de tu Combo y cuándo vence

También podés ver esta info marcando *999# y la tecla de llamar.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


* En la web con tarjeta de débito o crédito
* En la app de Tuenti, con tarjeta de débito o crédito. ¡Descargala en PlayStore o AppStore!
* En los siguientes puntos de recarga:

¡IMPORTANTE!
* Podés recargar desde $20 y hasta $10000, siempre números enteros.
* Si el punto de recarga sólo te permite un monto menor, podés hacer varias recargas seguidas.
* El máximo de crédito que podés tener en la cuenta es de $10000.
* Cuando recargues, vas a recibir un mensaje confirmando la recarga y el monto.

 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¡Fácil! Lo único que tenés que hacer es entrar en "Otros Servicios" >>> "Recarga Automatica" >>> "Desactivar"

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Una vez que te hayas suscripto a Recarga Automática, cada 30 días se te va a debitar de tu tarjeta el monto correspondiente al Combo elegido.

 

 - Si NO tenés un combo activo, se te hará una recarga en el momento para activarte el Combo según tu saldo y después cada 30 días se hará la recarga automáticamente por el valor vigente del Combo.

 

- Si tenés un combo activo, ¡no te preocupes! Si te suscribís, tu primera recarga se hará efectiva cuando venza tu combo activo actual. 

 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¡Todo lo que tenés que saber del Exta Mini!

Es un Extra con MIN, SMS y Whatsapp GRATIS para estar comunicado a un precio reducido, según lo dispuso por decreto el Gobierno Nacional.  

Si querés saber más entra acá

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Si tu número de IMEI no es válido, tenés que CAMBIAR el equipo para regularizar tu situación.

¡ASEGURATE DE COMPRAR EN UN COMERCIO AUTORIZADO! 

Una de las cosas que nos puede asegurar que estamos comprando un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


* Pedir tu chip
* Activar tu chip
* Asociar tu línea
* Controlar tu saldo y tus consumos
* Recargar saldo para vos y para otro con tarjeta de crédito y débito
* Administrar tus datos personales
* Recuperar tu contraseña
* Cambiar tu usuario
* Buscar o consultar la lista de tus contactos

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Nuestros Combos tienen banda de GIGAS + Spotify y WhatsApp Gratis + Minutos para llamar a cualquier compañía + Llamadas Gratis entre Tuentis y SMS por 30 días. Según tu consumo, podés elegir el que quieras! 
Y si te quedás sin datos en tu Combo antes de los 30 días, podés comprar un Extra y seguir navegando hasta el próximo Combo.
Conocé más sobre nuestros Combos acá

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podés comprar todos los Extras de GIGAS que quieras, pero de a uno a la vez. También, podés comprar Extras de Voz (minutos) y SMS.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Para bloquear tu línea llamanos al *910 Opción 2 desde cualquier celular o escribinos en nuestras Redes. Ahí te ayudaremos.

Te vamos a pedir: 
- El nro. de celular que te robaron - Los datos del titular de la línea - Te vamos a consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa) - Para bloquear el equipo vamos a necesitar el IMEI (si no lo tenés a mano no te preocupes) - Localidad del Robo o Extravío.

Con esta información vamos a suspender tu línea y ayudarte con la reposición del chip para que sigas usando tu mismo número.

Te vamos a dar un número de gestión único, para que puedas contactarte con eso por cualquier cosa. Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Podes consultar todos tus movimientos las 24hs:

* Llamando al *999
* Marcando *999# + la tecla de llamado y siguiendo el menú en pantalla
* Ingresando a Mi Cuenta en la web
* Desde la App de Tuenti. ¡Descargala desde PlayStore o AppStore!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


En el foro.tuenti.com.ar te pueden contar cómo es Tuenti, cómo solucionar problemas o dudas que tengas. ¡También podés contar tu experiencia y ayudar a otros!

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


El evento ONLINE se realizará entre el 30 de Mayo hasta el 05 de Junio.

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¡ES MUY FÁCIL!

Los Combos son como planes mensuales de Tuenti que se activan automáticamente según tu saldo. Vos recargás y te activamos el mejor Combo sin que tengas que hacer nada :)

Acordate que duran 30 días y que no podés activar un nuevo Combo hasta que no venza el actual. Y si te gastás tus Gigas antes, podés aprovechar y comprar alguno de nuestros Extra hasta que puedas activar un nuevo Combo.

Para conocer todo sobre tu Combo y la vigencia, ¡entrá a la App de Tuenti! 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


Pedile el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, tu operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo ;) 

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia


¿No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:

1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP

 

5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

 

Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

¿Esta respuesta te ayudó?

SI NO

Ayúdanos a mejorar

¿Por qué esta respuesta no te sirvió?



Contanos tu experiencia