Preguntas frecuentes

  • Medios de Atención
    • ¿Cuáles son los medios de autogestión para consultar todo a cerca de mi línea Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son los medios de autogestión para consultar todo a cerca de mi línea Tuenti?

      Tenés varias maneras de consultar todo acerca de tu línea, saldo, combo, recargas, consumos y más...

      1. Llamando sin cargo al *999
      2. Desde tu celular *999# + la tecla de llamado.
      3. Desde nuestra web o la App de Tuenti. ¡Si aún no la descargaste hacelo desde acá.

    • ¿Cuáles son las Redes Sociales que te pueden ayudar?
    • ¿Cómo hago para contactarme con un representante?
      volver
      ¿Cómo hago para contactarme con un representante?

      Nuestros representantes se llaman "Expertos" y te contactás con ellos a través del chat en nuestra web o la app.
      Si querés saber cómo funciona,  entrá a nuestro foro y te contamos.

    • Quiero conocer experiencias de usuarios ¿Dónde las encuentro?
      volver
      Quiero conocer experiencias de usuarios ¿Dónde las encuentro?

      Ingresá a nuestro Foro Tuenti y los mismos usuarios te pueden contar cómo es Tuenti, cómo solucionar problemas o dudas que te puedan surgir. Si querés, entrá ahora para empezar a conocer más del Foro Tuenti.

  • Tuenti: tu chip prepago
    • ¿Qué es Tuenti?
      volver
      ¿Qué es Tuenti?

      Tuenti es un servicio de telefonía prepaga para navegar, chatear y hablar a donde quieras.


    • ¿Cuáles son los servicios básicos que ofrece Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son los servicios básicos que ofrece Tuenti?

      Tuenti es un servicio prepago que tiene combos de GB + Whatsapp ¡GRATIS! para navegar y chatear hasta que te canses. Además tenés Llamadas Gratis entre Tuentis, SMS y MIN para hablar a donde quieras. Lo que varían son las cantidades y la duración.
      Si querés saber más de nuestros combos andá acá

    • ¿Cuáles son todos los servicios disponibles en Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son todos los servicios disponibles en Tuenti?

      * Internet (GB) + WhatsApp ¡Gratis!: Navegá con 4G en todo el país
      * Llamadas entre Tuentis ¡Gratis!
      * Llamadas a Nivel Nacional con Larga Distincia Bonificada
      * Minutos de Voz Digital
      * SMS: mensajes de texto a nivel nacional
      * Consulta a Asteriscos Tuenti: Bonificado
      * Contestador automatico
      * Servicio AntiSpam
      * Protección de Trivias y Suscripciones

    • ¿Dónde pido el chip Tuenti?
      volver
      ¿Dónde pido el chip Tuenti?

      Podés pedír tu chip ahora en la web. Entrá acá y entre 5 y 8 días hábiles te llega "GRATIS" a tu casa.
      En nuestros "Puntos de Retiro" también podés retirarlos, te mostramos las direcciones acá. También podés solicitarlo en "Kioscos" con un costo aproximado entre $15 a $25 y demás lugares como "Walmart", "Changomas", "Open25" y "Pago24".

    • ¿Cómo activo mi chip Tuenti?
      volver
      ¿Cómo activo mi chip Tuenti?

      A partir de ahora, por un tema de mejor experiencia y seguridad de tus datos, activá tu chip llamando al *999#, siguiendo los pasos en pantalla. 

      Estas son las preguntas que te vamos a pedir antes de activar la línea para validar y asegurarnos que vos sos el titular de la misma:

      1. ¿Cuál es tu DNI? 
      2. ¿Cuál es tu género?
      3. ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
      4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
      5. ¿Cuál es el prefijo interurbano de tu ciudad en la que vives?


      ¡IMPROTANTE!

      * Son tres intentos por cada una de estas preguntas. Si las superás, se cancela la activación por *999# y se bloquea el DNI durante 24 hs, pero la SIM no quedará bloqueada, en este caso, se podrá usar para activar con otro DNI.

      * Si la activación por *999# da error, deberás contactarte con un experto a través del chat y él va a poder realizar la activación.

      * Si se está activando una línea, no se puede activar otra en simultáneo con el mismo DNI. En ese caso, se bloquean las otras activaciones por 5 minutos.

      Eso es todo! Una vez que actives tu chip, te va a llegar por mensaje de texto el número de línea. 

      ¡IMPORTANTE! Si querés saber más info de cómo activar tu chip, andá a nuestro Foro y te contamos.

    • ¿Cuál es la diferencia entre Chip, Micro Chip y Nano Chip?
      volver
      ¿Cuál es la diferencia entre Chip, Micro Chip y Nano Chip?

      La diferencia entre Chip, Micro Chip y Nano Chip es el tamaño.
      Para identificar cuál necesita tu celu, consultá tu modelo de equipo en Internet o bien podés verlo sacándole la tapa a tu celu, cerca de la ranura donde se coloca el chip.

      SIM

    • ¿Puedo usar Tuenti en el Exterior?
      volver
      ¿Puedo usar Tuenti en el Exterior?

      Por el momento Tuenti sólo opera en Argentina. Te recomendamos que cuando salgas de viaje, te descarges la app de Tuenti y uses tus minutos de voz digital. Con tu combo Mes, tenés minutos de voz digital de regalo!
      Si querés navegar o enviar mensajes, activá un chip prepago de la ciudad donde estés. De esta forma, vas a ahorrar mucho más que usando una línea Argentina en el exterior.

  • Combos y Recargas
    • ¿Qué tienen los combos?
      volver
      ¿Qué tienen los combos?

      Tuenti tiene combos de GB + WhatSapp ¡GRATIS! para navegar y chatear hasta que te canses. Además, Llamadas Gratis entre Tuentis, SMS y MIN para hablar a teléfonos fijos y móviles al destino que quieras. Lo que varían son las cantidades y la duración.

      * Combo Mes Power: $290 (5 GB + WhatsApp y LLamadas ¡Gratis! entre Tuentis, 2000 SMS, 200 MIN, 200 MIN de Voz Digital)

      * Combo Mes: $190 (2,5 GB + WhatsApp y LLamadas ¡Gratis! entre Tuentis, 1000 SMS, 100 MIN, 100 MIN de Voz Digital)

      Si querés saber más sobre nuestros combos andá acá.

    • ¿Cómo funcionan los combos?
      volver
      ¿Cómo funcionan los combos?

      Los combos se activan automáticamente en relación a tu saldo. Es decir, vos tenes que recargar $$$ y lo vas a ver como saldo en tu cuenta. Luego, los combos se te activan sólos sin mandar SMS ni pedir nada.

      Cuando detectemos que tenés $290 ó más, se te activa el Combo Mes Power por 30 días. Vas a ver que se descuenta los $290 de tu saldo y comenzás a disfrutar de un mes con servicios incluidos de internet (5 GB) + WhatsApp ¡Gratis! + Llamadas entre Tuentis ¡Gratis!, sms y minutos  (Como si fuera un plan de factura, pero sin compromiso).

      Si tenés entre $190 y $289 se te activa el Combo Mes por 30 días. Vas a ver que se descuenta los $190 de tu saldo y comenzás a usar todos los servicios incluidos de internet (2,5 GB) + WhatsApp ¡Gratis! + Llamadas entre Tuentis ¡Gratis!, sms y minutos. Si tenés de saldo menos de $190 podés usar los servicios de manera unitaria.

    • ¿Qué pasa si consumo los componentes de mi combo?
      volver
      ¿Qué pasa si consumo los componentes de mi combo?

      Tenés dos manderas de hacerlo:

      1. Si tenés un Mes activo y te consumiste todos los GB para navegar podés activar los ¡Extras!

      Tenés para elegir la opción que más te guste:

      * Extra 3GB: 3 Giga + WhatsApp GRATIS por $100 (Por 7 días)
      * Extra 2GB: 2 Gigas + WhatsApp GRATIS por $75 (Por 7 días)
      * Extra 1GB: 1 Gigas + WhatsApp GRATIS por $50 (Por 7 días)

      Si recargás un nuevo Mes antes del vencimiento del combo actual ¡Se extiende la vigencia de tu Extra por 7 días más!

      2. Otra opción es, consumir de manera unitaria:

      * 200 MB + WhatsApp ¡GRATIS! x día: $9 x 24 horas
      * MIN unitario nacional: $5,50
      * SMS unitario nacional: $1,40

      ¡IMPORTANTE! Recordá que tenés que tener saldo en tu línea para poder usarlos.

    • ¿Dónde puedo recargar Tuenti?
      volver
      ¿Dónde puedo recargar Tuenti?

      *En Nuestra Web, ingresando a "Mi Cuenta", con tarjeta de crédito ó débito. ¡Recarga Ahora!
      *Desde la App de Tuenti, con tarjeta de crédito ó débito.¡Descargala en PlayStore o AppStore!
      *Puntos de Recarga:
      Medios de Recarga
      ¡IMPORTANTE!
      *Podés recargar desde $5 y hasta $500, siempre números enteros
      *El máximo de crédito que podes tener en la cuenta es de $500
      *Cuando recargues, vas a recibir un mensaje confirmando la recarga y el monto.

    • ¿En Tuenti existe la recarga recurrente o débito automático?
      volver
      ¿En Tuenti existe la recarga recurrente o débito automático?

      ¡Podés activar la "Recarga Automática", ingresando a nuestra web ó la app desde Mi Cuenta. Podés hacer recargas a partir de $190 o más, tildando la opción de "Activar la recarga  Automática".
      Todos los meses, se va a debitar el monto que elijas y tu Mes se va a activar automáticamente, para que siempre estés conectado. Cuando la actives por primera vez, ¡te llevás $190 de regalo! 
      Para dar de baja el servicio, tenés que ingresar 72 hs. antes del débito del siguiente Mes.

    • ¿Dónde puedo consultar mis recargas, combos y consumos?
      volver
      ¿Dónde puedo consultar mis recargas, combos y consumos?

      Podes consultar todos tus movimientos las 24hs:

      * Llamando al *999
      * Marcando *999# + la tecla de llamado y siguiendo el menú en pantalla
      * Ingresando a Mi Cuenta en la web
      * Desde la App de Tuenti. ¡Descargala desde PlayStore o AppStore!

  • Celulares y Configuraciones
    • ¿Puedo usar Tuenti en cualquier celular?
      volver
      ¿Puedo usar Tuenti en cualquier celular?

      Para poder usar tu Chip Tuenti, tu celular tiene que estar liberado o desbloqueado.
      Si compraste tu celu con un número de línea de alguna prestadora, lo más probable es que tu equipo este bloqueado.
      Si lo trajiste de afuera o lo compraste sin línea, seguramente este desbloqueado o liberado.
      La forma más sencilla de saberlo es consultando a tu operadora de celular actual.

    • ¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?
      volver
      ¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?

      Pedile el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Conócelo marcando *#06#, sin llamar y vas a recibirlo en tu pantalla de forma gratuita.
      Otra opción, muy simple, es ingresando a la web de DoctorSIM desde acá y liberalo en 3 simples pasos.

    • ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Android?
      volver
      ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Android?

      Configuración APN Android

      Configuraciones básicas para poder usar internet en un Android:
      1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono
      2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles
      3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
      4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
      * Nombre: Servicio_WEB
      * APN: internet.movil
      * Username o Usuario: internet
      * Password o Contraseña: internet
      * Tipo de autenticación: PAP




      Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
      * Datos
      * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

      Si no te la rebuscás para encontrar como configurarlo, ¡no te preocupes! Los Foreros Tuenti te cuentan como hacerlo desde acá

      Configuracion Iphone

    • ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Iphone?
      volver
      ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Iphone?

      Configuraciones básicas para poder usar internet en un Iphone:
      1. Ingresa a Ajustes
      2. General
      3. Red
      4. Red de datos móviles
      5. En Datos móviles debes escribir:
      * Nombre: Servicio_WEB
      * APN: internet.movil
      * Username o Usuario: internet
      * Password o Contraseña: internet
      * Tipo de autenticación: PAP

       



      Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
      * Datos
      * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

       

    • ¿Tengo una Tablet cómo puedo usar el chip?
      volver
      ¿Tengo una Tablet cómo puedo usar el chip?

      Podés usar tu chip Tuenti tanto en un celu como en una Tablet.
      La configuración de internet depende del modelo, los pasos básicos están en la pregunta anterior.

    • ¿En Tuenti venden celulares?
      volver
      ¿En Tuenti venden celulares?

      En Tuenti no vendemos celulares. Vos traes tu celu liberado, nosotros te damos el chip.

  • Extras
    • ¿Cómo compro un Extra y qué necesito?
      volver
      ¿Cómo compro un Extra y qué necesito?

      Para poder comprar un extra debes tener un "Mes Activo" y "Saldo disponible en tu Cuenta".
      Si ya tenés saldo en tu línea, podés comprarlos de diferentes maneras: 

      1. A través de la Web: Logueate ingresando a "Mi Cuenta", clickeá en el botón "COMPRAR", elegí el Extra que querés comprar, presioná continuar y el valor del Extra se descontará automáticamente de tu saldo.
      2. A través de la App: Si todavía no la tenés, descargala acá, siguiendo los mismos pasos.
      3. Desde tu celular *999# + tecla de llamar: Elegí la opción 5 "Comprar Extras de Internet y Minutos", elegí el que quieras y listo! El valor del Extra se descontará automáticamente de tu saldo.

    • ¿Qué vigencia tienen los Extras?
      volver
      ¿Qué vigencia tienen los Extras?

      La vigencia de los Extras es de 7 días corridos a partir de la activación del Extra.

    • ¿Cuántos Extras puedo comprar?
      volver
      ¿Cuántos Extras puedo comprar?

      Vas a poder comprar hasta 4 Extras, esto es por separado, 4 para Internet y 4 para Voz. Sólo podés comprar un Extra a la vez, 1 de Internet y 1 de Voz.

  • Roaming Internacional
    • ¿Qué es Roaming?
      volver
      ¿Qué es Roaming?

      Roaming es el servicio que permite que tu celu funcione para Tuenti de manera local y en Uruguay. Recordá que tiene que estar siempre activado.
       

    • ¿Cómo hago para tener Internet gratis en Uruguay?
      volver
      ¿Cómo hago para tener Internet gratis en Uruguay?

      No tenés que hacer nada. Cuando estés en Uruguay te va a llegar un SMS comunicándote que estás en red de Uruguay y automáticamente se activarán tus 500MB por 24hs.
      Este combo Roaming no va a descontar datos de tu combo semana, mes o de tu saldo disponible, es un servicio totalmente ¡GRATIS!

    • ¿Puedo utilizar Roaming en otro país?
      volver
      ¿Puedo utilizar Roaming en otro país?

      No podés utilizar Roaming en otro país, por el momento sólo lo vamos a estar testeando en Urugauy. Si te gusta cómo funciona o querés proponer alguna mejora contános en el foro.

    • ¿Puedo hacer llamadas o enviar SMS desde Uruguay?
      volver
      ¿Puedo hacer llamadas o enviar SMS desde Uruguay?

      No vas a poder realizar llamadas de red o enviar SMS, pero recordá que en tu combo Semana o Mes tenés Minutos de VozDigital para que llames desde la app a teléfono fijos y móviles de Argentina.

  • Mi Tuenti
    • ¿Qué podés hacer dentro de “Mi Tuenti”?
      volver
      ¿Qué podés hacer dentro de “Mi Tuenti”?

      * Pedir tu Chip
      * Activar tu Chip
      * Asociar tu línea
      * Controlar el uso de tu teléfono
      * Conocer tu saldo y tus consumos
      * Recargar saldo automáticamente con tarjeta de crédito
      * Recargar saldo para otro
      * Recomendar a un amigo para que se sume a Tuenti
      * Administrar tus datos personales
      * Recuperar tu contraseña
      * Cambiar tu usuario
      * Buscar o consultar la lista de tus contactos
      * Acceder al teclado para hacer llamadas desde cualquier dispositivo

      Si querés saber más sobre "Mi Cuenta Tuenti" nuestros foreros te pueden contar acá

      ¡Viví tu experiencia en Tuenti, regístrate y conocé “MI TUENTI”!

    • ¿Cómo hago para ingresar a Mi Tuenti?
      volver
      ¿Cómo hago para ingresar a Mi Tuenti?

      Podés acceder a tu cuenta Tuenti resgistrándote desde la Web o la App, logueándote con cualquiera de estas opciones:

      Al registrarte podés asociar tu número de línea Tuenti, si no tenés línea Tuenti podés regístrate igual y luego ingresar a asociarla desde Mi perfil, líneas asociadas.

  • 4G LTE
    • ¿Qué es 4G LTE?
      volver
      ¿Qué es 4G LTE?

      4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil,
      "Long Term Evolution" (Evolución de Largo Plazo). Permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming.
      Todas las generaciones convivirán. La navegación por internet cursará en 4G mientras las llamadas de voz y SMS por 2G y 3G. Además, permite una descongestión en la red 3G.
      ¡IMPORTANTE! Tuenti cuenta con tecnología 4G LTE.

    • ¿Qué necesito para tener 4G?
      volver
      ¿Qué necesito para tener 4G?

      Para tener 4G necesitás: Un chip y equipo 4G, la configuración LTE y el Software actualizado.

    • ¿El chip que tengo actualmente sirve para utilizar 4G?
      volver
      ¿El chip que tengo actualmente sirve para utilizar 4G?

      Los chips 4G los empezamos a distribuir en Octubre 2015, si tenés tu chip desde antes de esta fecha vas a tener que conseguir un chip nuevo. Si querés pedirlo ahora lo podés hacer desde acá. Luego, contactate con nuestros Expertos a través del chat para que te lo habiliten con la misma línea. Sólo tenés que pasarle el número largo que empieza con 8954…. que se encuentra en el plástico del chip.

    • ¿Cómo hago para obtener mi chip 4G?
      volver
      ¿Cómo hago para obtener mi chip 4G?

      Si necesitás un chip 4G pedílo ahora desde acá. Sino podés conseguirlo en los Kioscos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Neuquén. También, tenés otros lugares como Walmart, Changomas, Open25 y Pago24 ó podés retirarlos en nuestros Puntos de Retiro, te mostramos las direcciones acá
      Cuando tengas tu chip en mano, te vas a dar cuenta que es 4G porque tiene impreso el logo 4G LTE.

    • ¿Cómo sé si tengo un equipo 4G?
      volver
      ¿Cómo sé si tengo un equipo 4G?

      Tu equipo debe tener la Banda 4 (AWS, 1700*), podés consultarlo dentro del manual de tu equipo ó si necesitás más ayuda con este tema consultalo en nuestro Foro desde acá

    • ¿Cómo configuro mi chip 4G?
      volver
      ¿Cómo configuro mi chip 4G?

      No es necesario que cambies la configuración de APN de internet. Revisá que tengas seleccionada como red preferida: 4G/LTE.
      Te mostramos un ejemplo de como validarlo en tu celu:

    • Mi chip 4G cambia de red a 3G, ¿a qué se debe?
      volver
      Mi chip 4G cambia de red a 3G, ¿a qué se debe?

      Tené presente que cuando hacés o recibís una llamada, lo mismo con los SMS, la red te baja a 2G/3G. Luego, volverá a buscar la red 4G más cercana y en el caso de que esté disponible volverá a subir a 4G.

  • App de Tuenti
    • ¿Qué es Zerolímites?
      volver
      ¿Qué es Zerolímites?

      Zerolímites es el beneficio que tenés durante la vigencia de tu combo, de poder usar la app sin consumir tus MB.
      Además, te regalamos ¡30 días más de app gratis! Es decir:
      Con tu Combo Mes Power y Combo Mes: Tenés 30 días de uso de la app sin descontar GB de tu combo y cuando se termina tu mes tenés ¡30 días más de App gratis!

      ¡IMPORTANTE! Podés chatear por la app ó hablar app to app con otros Tuenti sin tener un Combo activo por 30 días.

    • ¿Cuáles son los beneficios de la App de Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son los beneficios de la App de Tuenti?

      Te contamos cuales son los beneficios de tener la App de Tuenti en tu celu.
      Si tenés un Combo activo, todo lo que hagas en la app, es ¡GRATIS!, no consumís saldo y tampoco datos de tu Combo.

      Podés:
      * Hablar de una App a otra App = ¡GRATIS!
      * Chatear con tus contactos desde la App a otra App = ¡GRATIS!
      * Consultar Mi Cuenta = ¡GRATIS!

      Además: 
      * Chatear con un experto desde la app ¡GRATIS! Si no sabés como, entrá a nuestro foro y te contamos el paso a paso.

      Te mostramos cómo controlar tus consumos y recargar con la App de Tuenti.

    • ¿Dónde descargo la App de Tuenti?
      volver
      ¿Dónde descargo la App de Tuenti?

      Descargá la App de Tuenti desde la PlayStore o AppStore, dependiendo de tu celu o tablet.



      Te recomendamos hacer la descarga de la Aplicación con tu conexión WIFI, para que no se descuenten los MB de tu Combo si sos Tuenti o de tu servicio de telefonía móvil si aún no lo sos.
      ¡IMPORTANTE! Cualquier persona puede descargar la App de Tuenti, sea cliente o no del servicio. Si aún no la descargaste hacelo desde acá.

    • ¿Cuáles son los Sistemas Operativos compatibles?
      volver
      ¿Cuáles son los Sistemas Operativos compatibles?

      Los Sistemas Operativos compatibles con al App de Tuenti son:
      *Android
      *iOS

      Si tu celu tiene Android, te recomendamos usar dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de RAM y tener la versión de SO actualizada (Android 2.3 o superior).
      Si tenés un iPhone, la experiencia es mejor en iPhone 4S o superior, y sistema operativo iOS 8 o superior.

      ¡IMPORTANTE! Te recomendamos que mantengas actualizada tu App de Tuenti, ya que constantemente estamos realizando mejoras para que tengas mejor experiencia con el servicio.

    • ¿Cómo controlo mis consumos y recargo desde la App?
      volver
      ¿Cómo controlo mis consumos y recargo desde la App?

      Te mostramos como podés controlar tus consumos y recargar de la App de Tuenti.
       

       

  • VozDigital
    • ¿Qué es Voz Digital?
      volver
      ¿Qué es Voz Digital?

      Voz Digital son minutos para que puedas llamar desde la app de Tuenti a cualquier número fijo o celular de cualquier compañía de Argentina.

      *Activando tu Combo Mes Power tenés 200 minutos de Voz Digital
      *Activando tu Combo Mes tenés 100 minutos de Voz Digital

      En este video, te mostramos cómo funciona Voz Digital.



      En este video, te mostramos cómo funciona Voz Digital.



      *Si querés saber más de Voz Digital andá acá

    • ¿Qué necesitás para probar los minutos de Voz Digital?
      volver
      ¿Qué necesitás para probar los minutos de Voz Digital?

      Para probar los minutos de Voz Digital necesitas:
      * Descargar la App de Tuenti. ¡Descargala ahora desde PlayStore o AppStore!
      * Tener un mes activo
      * Estar conectado a una red WIFI o 4G

      Si querés saber más de Voz Digital andá acá

    • ¿El servicio de Voz Digital consume MB de mi Combo Mes?
      volver
      ¿El servicio de Voz Digital consume MB de mi Combo Mes?

      Los minutos de Voz Digital no consumen los MB de tu Combo porque son adicionales a los minutos de voz que vienen en tu Mes. No tienen ningún costo, es decir, tus MB siguen intactos para que los uses como vos quieras.

      Si no tenés buena cobertura de 3G o 4G, conectate a través de WIFI y usá tus minutos sin problemas.

    • ¿Desde qué dispositivos puedo llamar con Voz Digital?
      volver
      ¿Desde qué dispositivos puedo llamar con Voz Digital?

      Con Voz Digital podés llamar desde tu computadora o tablet. Entrá a nuestra web, ingresá a "Mi Cuenta" desde acá con el mismo usuario y contraseña que tenés en la App y podés usar tus minutos de Voz Digital para llamar a cualquier fijo o celu del país.

      Además, todos tus contactos estarán sincronizados con tu cuenta así que podrás acceder a tu agenda. Las personas que reciben tu llamada les aparecerá tu número de celular, van a saber que sos vos el que llama.

    • ¿Puedo llamar desde el exterior con Voz Digital?
      volver
      ¿Puedo llamar desde el exterior con Voz Digital?

      Con Voz Digital podés llamar a cualquier destino de Argentina desde cualquier parte del mundo conectado a Wifi usando los minutos de Voz Digital.

    • ¿La otra persona gasta datos cuando recibe una llamada de Voz Digital?
      volver
      ¿La otra persona gasta datos cuando recibe una llamada de Voz Digital?

      La otra persona cuando recibe una llamada de voz, no gasta datos, a diferencia de otras aplicaciones, con Tuenti nuestro contacto recibe una llamada normal, a través de una red móvil sin necesitar 3G, 4G, Wifi, ni la App de Tuenti.

    • ¿Cómo controlo cuántos minutos de Voz Digital me quedan?
      volver
      ¿Cómo controlo cuántos minutos de Voz Digital me quedan?

      Podés controlar cuantos minutos te quedan de Voz Digital desde “Mi cuenta” en la Web o la App de Tuenti.
      ¡Si aún no la descargaste hacelo desde la PlayStore o AppStore!

    • Pasados los 100 minutos de Voz Digital, ¿puedo seguir usándolo?
      volver
      Pasados los 100 minutos de Voz Digital, ¿puedo seguir usándolo?

      Pasados los 100 minutos de Voz Digital, no podés seguir usándolo. Una vez que se acabaron los minutos ya no vas a poder seguir hablando.

    • ¿Cómo hago una llamada de Voz Digital desde la App de Tuenti?
      volver
      ¿Cómo hago una llamada de Voz Digital desde la App de Tuenti?

      Ingresá a la App de Tuenti y clickeá el ícono del marcador, desde allí podés marcar el número de teléfono al que te querés comunicar, presioná el ícono verde de llamar y vas a estar llamando con minutos digitales.

      Si te quedan dudas de como hacer las llamadas de Voz Digital desde la App, en nuestro Foro te contamos como hacerlas.

      ¡IMPORTANTE! Podés llamar a celulares y fijos de todo el país, sin que la otra persona tenga la App de Tuenti.

  • Portabilidad
    • ¿Puedo mantener mi número con Tuenti? ¿Cómo gestiono mi Portabilidad?
      volver
      ¿Puedo mantener mi número con Tuenti? ¿Cómo gestiono mi Portabilidad?

      Sí! En Tuenti podés mantener tu número, antes de comenzar tu trámite tenés que tener un chip de Tuenti sin activar. Lo podés pedir desde la web o bien retirarlo en un punto de retiro desde acá. Una vez que tengas tu chip en mano no lo actives, ingresá directamente acá y completá el formulario para gestionar la portabilidad.
      Si tenés alguna duda, entrá a nuestro Foro que otros usuarios te pueden ayudar como hacer el trámite.

    • ¿Qué necesito para realizar mi Portabilidad?
      volver
      ¿Qué necesito para realizar mi Portabilidad?

      Para realizar el trámite de Portabilidad necesitás:
      *Un Chip Tuenti sin activar.
      *Un equipo liberado/Desbloqueado.
      *Una copia Digital de tu DNI (Scanneada o una foto de tu celu).

      Luego nuestros expertos te enviaran un formulario que tenés que firmar y te explicarán los pasos restantes para finalizar la potabilidad.

      ¡IMPORTANTE! Toda la documentación que envíes debe ser legible. De modo contrario tu tramite podría ser rechazado.

      Si querés saber como pasarte a Tuenti y mantener tu número andá a nuestro foro y te contamos.

    • Ya inicié el trámite ¿Qué hago con el PIN que me llegó por SMS?
      volver
      Ya inicié el trámite ¿Qué hago con el PIN que me llegó por SMS?

      Envíanos un mail a miportabilidad@tuenti.com.ar, con el N° de PIN de cuatro dígitos que te llegó por SMS incluyendo la fecha y hora de vencimiento del mismo.

    • ¿Querés saber el estado de tu trámite de Portabilidad?
      volver
      ¿Querés saber el estado de tu trámite de Portabilidad?

      Para saber el estado de tu trámite de Portabilidad, ingresá acá o envíanos un mail a miportabilidad@tuenti.com.ar, con los siguientes datos:
      *Asunto del mail: "Estado de mi Portabilidad"
      *N° de DNI
      *N° de Línea a Portar

    • ¿Por qué motivos mi portabilidad puede ser rechazada?
      volver
      ¿Por qué motivos mi portabilidad puede ser rechazada?

      El Prestador Donante podrá rechazar la solicitud de Portabilidad Numérica sólo si se verifica alguna de las siguientes causas:

      - Los datos contenidos en la solicitud de Portabilidad Numérica son incorrectos o incompletos
      - El número a portar es inexistente o no asignado
      - Se encuentra en proceso otra solicitud de Portabilidad Numérica para el mismo número
      - No cumple con el tiempo de permanencia o recarga mínimos de para poder efectuar la portabilidad

  • Promociones y Premios
    • Promociones Vigentes
      volver
      Promociones Vigentes

      Hoy en Tuenti tenés estas promociones:

      *Promo Bienvenida tu primer Mes $50: Recargando $50 como bienvenida, te llevás el 1er. mes GRATIS, tenés 2.5GB + WhatsApp + Llamadas entre Tuentis.

      *Promo Tuenti Invita: Recomendando a un amigo, por activar una línea y recargar $190, ambos se llevan $70 de regalo!

    • Fraudes Telefónicos y Cibernéticos
      volver
      Fraudes Telefónicos y Cibernéticos

      Hoy en día existen personas que buscan engañar para beneficiarse. Por eso en Tuenti intentamos prevenirte para que sepas detectar cuando se trate de una de estas falsas promociones.
      Nosotros sólo informamos nuestras promociones a través de nuestra web y redes sociales verificadas (Facebook, Twiter, Google+, YouTube).

      ¡IMPORTANTE! No pedimos montos de dinero, ni transferencias a cuentas.

  • Tuenti Invita
    • ¿Qué es Tuenti Invita y qué beneficios tiene?
      volver
      ¿Qué es Tuenti Invita y qué beneficios tiene?

      Tuenti Invita es el Programa de Recomendación de Tuenti en el que regalamos saldo al que recomienda Tuenti y al recomendado.
      Tenés que recomendar a un amigo, él tiene que activar una línea y recargar $70. Si esto sucede ambos recibirán $70 de saldo de regalo.

    • ¿Cómo hago para recomendar?
      volver
      ¿Cómo hago para recomendar?

      Tenés varias maneras de recomendar amigos:

      *Desde la web, ingresá a "Mi Cuenta", dentro de tu Perfil, opción "Invitá y Ganá".
      *Por SMS
      *Por mail
      *Redes Sociales

      Elegí la manera que más te guste para recomendar Tuenti! Luego, a tus amigos, les va llegar una invitación para que pidan el Chip, si ingresan y lo piden, ambos tienen $70 de saldo ¡GRATIS!

    • ¿Cómo se otorga el premio por recomendar o ser recomendado?
      volver
      ¿Cómo se otorga el premio por recomendar o ser recomendado?

      El premio de $70 Gratis se otorga en el momento que tu recomendado haga su primer recarga. Los dos (vos y tu recomendado) van a recibir un mensaje de texto comunicando la acreditación del saldo en su línea.

  • Robo o Extravío
    • ¿Qué hago si me roban o me quitan el celu?
      volver
      ¿Qué hago si me roban o me quitan el celu?

      Lo primero que tenés que hacer en caso de que te roben o pierdas tu celu, es contactarte con uno de nuestros Expertos Tuenti.

      Tenés dos maneras:

      Llamando al *910 o Chateando con un Experto Tuenti

      - Llamar desde cualquier celular al *910 (Servicio unificado de denuncias en caso de robo u extravío de   celulares) Ingresá a la opción 2 (Tuenti)
      - O bien, te contactás por chat con nuestros expertos

      Luego, de que te contactes con un experto, denunciando que te robaron, procedemos a bloquear tu línea y el equipo. La línea, para que no se puedan realizar llamadas y el equipo para que no pueda volver a utilizarse nuevamente en ninguna empresa celular de Argentina.

      Este bloqueo se hace porque todas las empresas de celulares de Argentina, implementaron un sistema en el que comparten la lista de los teléfonos robados (técnicamente se llama lista negra). De esta forma, cada empresa  bloquea el equipo para que no pueda utilizarse para conectar ninguna línea (sim/chip) y no pueda realizar llamadas. Técnicamente lo que se bloquea es el número interno de los teléfonos que se denomina IMEI.

      Para más info, te dejamos una guía en nuestro foro, donde te explicamos el paso a paso de cómo actuar ante el robo o extravío de tu celular.

    • ¿Qué datos necesita Tuenti para bloquear tu línea/equipo ?
      volver
      ¿Qué datos necesita Tuenti para bloquear tu línea/equipo ?

      Cuando te contactes con un experto al *910 o por el Chat de Tuenti,  te vamos a pedir estos datos para validar la titularidad:

      - El nro. de celular que te robaron
      - Datos del titular de la línea
      - Consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa)
      - IMEI del equipo que usabas
      - Marca/modelo/características
      - Localidad del Robo o Extravío

      Al finalizar la gestión, se te va a otorgar un N° de gestión único.
      Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.

    • ¿Qué datos te vamos a pedir en caso de recuperar el equipo?
      volver
      ¿Qué datos te vamos a pedir en caso de recuperar el equipo?

      Para desbloquear tu equipo necesitamos los siguientes datos: 

      - Nº de gestión de bloqueo
      - El IMEI que solicitás desbloquear
      - Fecha y hora aproximada del Robo o Extravío

      ¡Es muy importante que denuncies el robo de tu celular para bloquear el IMEI de tu equipo! 

      Tené en cuenta que a partir que un celular fue denunciado como robado, NO vas a poder ACTIVAR un CHIP en ese CELU.

    • ¿Qué hacen los delincuentes con los equipos robados?
      volver
      ¿Qué hacen los delincuentes con los equipos robados?

      Para sortear el sistema de banda negativa los delincuentes cambian el número interno de los equipos (a este proceso se lo conoce como lavado). Esto lo realizan organizaciones delictivas, las cuales violan el programa o software de los teléfonos y logran cambiar el número interno (IMEI)
      De esta forma los vuelven a vender en el mercado porque el número interno cambió (es como si le cambiaran la patente o chapa a un auto). 

    • ¿Qué es un IMEI?
      volver
      ¿Qué es un IMEI?

      Los equipos se identifican a través de un número llamado IMEI (International Mobile Equipment Identity).
      Cada equipo posee su número IMEI propio. El IMEI es como el DNI de cada equipo

      Podés conocer este número interno de varias maneras:

      - Marcando *#06# desde el equipo 
      - Debajo de la batería, impreso en el equipo
      - En la caja original del equipo

      IMEI


      Aseguráte que tu celu no haya sufrido ninguna adulteración, chequeá que el número que dice la pantalla,  el que está detrás de la batería y el de la caja que sean idénticos.

    • ¿Cómo se compone el número de IMEI?
      volver
      ¿Cómo se compone el número de IMEI?

      El número de IMEI está compuesto de la siguiente forma:

      El número de IMEI tiene 15 dígitos. En caso de arrojar 17 dígitos, debés eliminar los dos últimos.

      Ejemplo de Número de IMEI

      Puede pasar que el equipo haya sufrido un cambio de placa por un servicio técnico habilitado en el cual el TAC (los primeros 8 dígitos del IMEI) deberían ser idénticos, acompañado de un certificado por dicho cambio.

    • ¿Qué es un IMEI “lavado”? No válido
      volver
      ¿Qué es un IMEI “lavado”? No válido

      Son aquellos equipos con IMEI que no comienzan con los números 35 ó 01, excepto equipos BlackBerry con IMEI que empiezan con 98004100, los cuales deben ser tomados como válidos).

      Ej de IMEI "lavado":
      Ej: Samsung: 00000000000000-x (donde x es el dígito verificador),


      - Si verificás el que figura en la estampilla, tampoco coincide con el que te muestra el equipo (*#06#)
      - Si consultas en el EIR de Aplicaciones, te informará "Negado por Operadora Internacional"

    • ¿Qué tengo que hacer si mi IMEI no es válido?
      volver
      ¿Qué tengo que hacer si mi IMEI no es válido?

      Si tu número de IMEI no es válido, tenés que CAMBIAR el equipo para regularizar tu situación.

      ¡ASEGURATE DE COMPRAR EN UN COMERCIO AUTORIZADO! 

      Una de las cosas que nos puede asegurar que estamos comprando un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

    • ¿Cómo puedo verificar que mi celu no es robado?
      volver
      ¿Cómo puedo verificar que mi celu no es robado?

      Tenés que verificar que el IMEI no haya sido modificado. El número interno del celu o IMEI debe coincidir entre:
      - Marcando *#06# desde el equipo 
      - Debajo de la batería, impreso en el equipo
      - En la caja original del equipo

      Si no está el número en la parte de atrás del celu es muy probable que sea robado ya que los delincuentes pueden sacar o borrar el número para que no se pueda chequear. Asimismo, en el caso de disponer de la caja original del equipo, se podría verificar que el IMEI coincida con el número que en ella aparece.

      Otro indicador que nos puede hacer desconfiar de la legitimidad del producto es que tenga un costo notoriamente más económico que los canales de venta anteriormente mencionados.

    • ¿Qué sucede si tenés un equipo con el IMEI duplicado?
      volver
      ¿Qué sucede si tenés un equipo con el IMEI duplicado?

      Duplicar el IMEI es ilegal. Algunas organizaciones delictivas realizan esta acción pero es totalmente desaconsejable concurrir a estos lugares. Cambian el IMEI y le ponen un IMEI que ya existe y no está robado.

      Cambiar el IMEI de un celu implica poner otro, y ese otro es muy posible que esté asignado a un celu legítimo. El duplicar el IMEI podemos compararlo con un auto mellizo.

      Las consecuencias son similares al equipo lavado (que se le cambió el número interno o IMEI) pero además tiene el mismo número interno que otro celular ya existente y en manos de otra persona. Lo que se duplica es el número interno o IMEI que no tiene nada que ver con el número de línea.

    • ¿Qué tenés que hacer si tenés tu IMEI duplicado?
      volver
      ¿Qué tenés que hacer si tenés tu IMEI duplicado?

      Si tenés tu IMEI duplicado puede que estés en estas 2 situaciones:
      - Que tu IMEI sea válido (lo compraste correctamente)
      - Que tu IMEI sea una copia de uno válido

      Si bien, ambos son IMEI reales, hay un equipo que se compró de manera correcta y el otro u otros se compró de manera irregular. 

      Si vos tenes tu equipo de manera legal, no pierdas:
      - Factura de compra para demostrar la transacción
      - En la caja original del equipo

      Si tu equipo es copia de uno válido, tenés que regularizar tu situación.
      ¿Cómo? Cambiando el equipo.
      ¡Es muy importante comprar tu equipo en comercios autorizados!

    • ¿Por qué es importante comprar tu celu en un lugar seguro?
      volver
      ¿Por qué es importante comprar tu celu en un lugar seguro?

      Una de las cosas que nos puede asegurar que estamos comprando un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

      Asegurate de comprar tu equipo en un lugar seguro

      ¡Entre todos aportemos a esta causa, tomemos conciencia de que este proceso es para mejorar el sistema y evitar el robo de equipos!

Aguantá ;)