Preguntas frecuentes

  • Tu chip Tuenti
    • ¿Qué es Tuenti?
      volver
      ¿Qué es Tuenti?

      Tuenti es una telefonía móvil distinta. Sin contratos ni facturas. Es un servicio prepago, recargás cuando y cuanto vos querés.
      Podés tener Tuenti con una línea nueva o venir a Tuenti con tu mismo número, ¡nosotros hacemos el trámite! 
      Por sólo $100 tenés tu primer Combo Power y después podés recargar lo que vos quieras, por la app o la web de Tuenti.

    • ¿Qué servicios tiene Tuenti?
      volver
      ¿Qué servicios tiene Tuenti?

      Tuenti tiene Combos que duran 30 días con GIGAS, Whatsapp GRATIS, minutos para llamar a todo el país y sms para cualquier compañía. Podés elegir entre el Combo Mes de $250 o el Combo de $290.
      Si querés saber más de nuestros combos andá acá

    • ¿Dónde pido el chip Tuenti?
      volver
      ¿Dónde pido el chip Tuenti?

      Podés pedir tu chip y te lo mandamos GRATIS a tu casa en tuenti.com.ar
      Va a tardar de 5 a 8 días en llegarte.
      Si no querés esperar, lo podés pedir acá y buscarlo en un Punto de retiro.

    • ¿Cómo activo mi chip Tuenti?
      volver
      ¿Cómo activo mi chip Tuenti?

      Para activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar. Te vamos a pedir tus datos personales para darte tu nuevo número Tuenti.

      1. ¿Cuál es tu DNI? 
      2. ¿Cuál es tu género?
      3. ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
      4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
      5. ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351

      ¡IMPORTANTE!
      * Tenés tres intentos por cada pregunta. Si te equivocás 3 veces, el chip se va a bloquear sin activar. Para desbloquearlo, contactanos en tuenti.com.ar/ayuda o en la app. 
      * Revisá que estés respondiendo bien o confirmando bien las preguntas antes de contactarnos.

      Si querés saber más info de cómo activar tu chip, andá a nuestro Foro y te contamos.

    • ¿Puedo usar Tuenti en el Exterior?
      volver
      ¿Puedo usar Tuenti en el Exterior?

      Por el momento sólo podés usar tu chip Tuenti en Argentina.
      Si te vas a otro país, te recomendamos comprar un chip prepago local y recargar sólo lo que vas a usar. Es más barato que el roaming ;) 

  • Celulares y Configuraciones
    • ¿Puedo usar Tuenti en cualquier celular?
      volver
      ¿Puedo usar Tuenti en cualquier celular?

      Sólo podés usar tu chip Tuenti en celus liberados.

    • ¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?
      volver
      ¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?

      Pedile el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, tu operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo ;) 

    • ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Android?
      volver
      ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Android?

      Configuración APN Android

      Configuraciones básicas para poder usar internet en un Android:
      1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

      2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

      3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

      4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
      * Nombre: Servicio_WEB
      * APN: internet.movil
      * Username o Usuario: internet
      * Password o Contraseña: internet
      * Tipo de autenticación: PAP

      5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.




      Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
      * Datos
      * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

      Si no te la rebuscás para encontrar como configurarlo, ¡no te preocupes! Los Foreros Tuenti te cuentan como hacerlo desde acá

      Configuracion Iphone

    • ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Iphone?
      volver
      ¿Cuáles son las configuraciones para poder usar internet en un Iphone?

      Para configurar internet en tu celu, mandá un sms con la palabra DATA al 42554. Si no, podés configurarlo de manera manual:

      Ingresa a Ajustes y activá Roaming o Itinerancia de datos (¡no tiene costo extra!). Después andá a:

      1. Datos Celulares
      2. Red de Datos Celulares
      3. Cargá esta info:
      * Nombre: Servicio_WEB
      * APN: internet.movil
      * Username o Usuario: internet
      * Password o Contraseña: internet

      Hacé esta misma configuración en Datos Celulares y en LTE, para poder navegar en 4G.

    • Tengo una Tablet ¿puedo usar el chip Tuenti?
      volver
      Tengo una Tablet ¿puedo usar el chip Tuenti?

      Podés usar tu chip Tuenti tanto en un celu como en una Tablet. Si es Android, la configuración es la misma que para un celu. Si tu tablet es Apple, usá la configuración de iPhone.

    • ¿En Tuenti venden celulares?
      volver
      ¿En Tuenti venden celulares?

      En Tuenti no vendemos celulares. Vos traes tu celu liberado, nosotros te mandamos el chip GRATIS a tu casa.

  • Combos y Recargas
    • ¿Qué tienen los Combos?
      volver
      ¿Qué tienen los Combos?

      Todos los Combos de Tuenti tienen Whatsapp GRATIS y duran 30 días. 
      *Combo Power: $290 (6 GB + WhatsApp + llamadas GRATIS entre Tuentis, 2000 SMS, 200 MIN)
      *Combo Mes: $250 (2,5 GB + WhatsApp  + llamadas GRATIS entre Tuentis, 1000 SMS, 100 MIN)

      Si querés saber más de nuestros combos andá acá

    • ¿Cómo funcionan los Combos?
      volver
      ¿Cómo funcionan los Combos?

      Los combos se activan automáticamente según tu saldo. Vos recargás y te activamos de forma automática el mejor Combo. Siempre tenés que recargar el monto del combo que quieras. Los combos se te activan sólos sin mandar SMS ni pedir nada.

      Si no tenés un Combo activo y recargás $290 ó más, se te activa el Combo Power por 30 días. Tus $290 se convierten en un Combo Power. Vas a tener 6 GB + WhatsApp GRATIS + Llamadas entre Tuentis GRATIS, 2000 sms y 200 minutos.

      Si tenés entre $250 y $289 se te activa el Combo Mes por 30 días. Se descuentan $250 de tu saldo y convierten en un Combo Mes automáticamente. Vas a tener 2,5 GB + WhatsApp GRATIS + Llamadas entre Tuentis GRATIS, 1000 sms y 100 minutos. 

      Si  cargás menos de $250 o te consumís los datos, sms o minutos del Combo y los seguís usando, se te va a descontar automáticamente:
      * $12 por 200 MB
      * $7 por MINUTO
      * $2 por SMS

    • Me cobran internet por día, ¿qué hago?
      volver
      Me cobran internet por día, ¿qué hago?

      Revisá la pestaña Mi Cuenta en la app o en la web y fijate si todavía tenés tu Combo activo. 

      Si no tenés un Combo activo, recargá $290 o $250 y listo. Se te va a activar el Combo que recargues automáticamente. 

      Si tenés un Combo activo y te faltan más de 7 días para que se termine, te recomendamos comprar Extras:
      * Extra 3 Gigas + WhatsApp GRATIS por $130, por 7 días.
      * Extra 1 Giga + WhatsApp GRATIS por $60, por 7 días.

      Recargá saldo y activá el Extra que quieras por la app, en tuenti.com.ar o marcando *999#

      *IMPORTANTE* Los Extras los tenés que activar vos. No son automáticos. Si no lo activás y seguís usando internet, se te va a descontar por día.

      Si tenés saldo en tu cuenta, te gastaste los MB de tu Combo, no tenés un Extra y seguís usando internet, se te va a descontar por día:
      * $12 por 200 MB + WhatsApp GRATIS 

      ¡IMPORTANTE! Las aplicaciones consumen internet en segundo plano. 

    • ¿Dónde puedo recargar mi línea Tuenti?
      volver
      ¿Dónde puedo recargar mi línea Tuenti?

      * En www.tuenti.com.ar/recarga/publica/ con tarjeta de débito o crédito
      * En la app de Tuenti, con tarjeta de débito o crédito. ¡Descargala en PlayStore o AppStore!
      * Puntos de Recarga:
      Medios de Recarga
      ¡IMPORTANTE!
      * Podés recargar desde $5 y hasta $500, siempre números enteros.
      * Si el punto de recarga sólo te permite de a $200, podés hacer varias recargas seguidas.
      * El máximo de crédito que podés tener en la cuenta es de $2000.
      * Cuando recargues, vas a recibir un mensaje confirmando la recarga y el monto.

    • ¿Tuenti tiene débito automático?
      volver
      ¿Tuenti tiene débito automático?

      No, pero podés activar la Recarga Automática, ingresando a Mi Cuenta en la app o en tuenti.com.ar.

      Tenés dos formas:
      1. Recargá $250 (o más) y activala desde el botón de +.
      2. En la pestaña de Servicios / Recarga automática podés activarla con el monto que quieras. 

      Cada 30 días, se te va a debitar el monto que elegiste. Asegurate no gastarte ese saldo en internet por día, así te queda para el Combo.

      Para modificar el monto, la fecha o dar de baja la Recarga automática, ingresá en Servicios / Recarga automática 72 hs hábiles del próximo débito.

    • ¿Dónde puedo consultar mis recargas, combos y consumos?
      volver
      ¿Dónde puedo consultar mis recargas, combos y consumos?

      Podés consultar todo acerca de tu línea en la app de Tuenti o en Mi Cuenta desde tuenti.com.ar
      También podés hacerlo,
      * Llamando al *999
      * Marcando *999# + la tecla de llamar y siguiendo el menú en pantalla

  • Extras
    • Promo HOT GIGAS
      volver
      Promo HOT GIGAS

      A partir del 30 de Abril, tenés el ¡DOBLE de GIGAS! en todos los Extras de internet.

      Recargá $60 o $130 y activá el Extra que quieras. Por $60 vas a tener ¡2 GIGAS! y por $130 ¡6 GIGAS! Todos los Extras tienen Whatsapp GRATIS.

      La duración de la promo "Hot GIGAS" es hasta el 31/5/2019 inclusive.

    • ¿Cómo compro y activo un Extra?
      volver
      ¿Cómo compro y activo un Extra?

      Para poder comprar un Extra de GIGAS, necesitás saldo en tu cuenta, tener un Combo y activar el Extra.

      Activalo por estos medios:

      1. En tuenti.com.ar, desde Mi Cuenta, clickeá en el botón "COMPRAR", elegí el Extra que querés comprar, confirmá ¡y listo! Esperá unos minutos y ya vas a ver tu Extra activo.
      2. En la app de Tuenti, siguiendo los mismos pasos de arriba.
      3. Desde tu celular, marcando *999# y tecla de llamar. Seguí los pasos del menú en pantalla ¡y listo!

      Si querés comprar un Extra de Minutos o de SMS, sólo necesitás saldo en tu cuenta y seguir los mismos pasos de arriba. No hace falta que tengas un Combo activo.

    • ¿Cuánto duran los Extras?
      volver
      ¿Cuánto duran los Extras?

      La vigencia de los Extras es de 7 días.

    • ¿Cuántos Extras puedo comprar?
      volver
      ¿Cuántos Extras puedo comprar?

      Podés comprar todos los Extras de GIGAS que quieras al mismo tiempo, pero de a uno a la vez. También, podés comprar Extras de minutos y sms.

    • Si todavía tengo datos en mi Combo y tengo un Extra activo, ¿Qué se gasta primero?
      volver
      Si todavía tengo datos en mi Combo y tengo un Extra activo, ¿Qué se gasta primero?

      Si tenés un Combo con datos y un Extra activo, y usas internet, primero se va a consumir los datos de tu combo y después los del extra.

  • Portabilidad
    • ¿Puedo mantener mi número con Tuenti? ¿Cómo gestiono mi Portabilidad?
      volver
      ¿Puedo mantener mi número con Tuenti? ¿Cómo gestiono mi Portabilidad?

      ¡Sí! En Tuenti podés mantener tu número, vos nos dejás tus datos en portabilidad.tuenti.com.ar y nosotros hacemos el trámite. No tenés que dar la baja en tu actual empresa.

      Si tenés un chip Tuenti, ¡NO LO ACTIVES!
      Si no lo tenés, lo podés pedir en la misma página. Pero recordá no activarlo. Nosotros te vamos a avisar qué tenes que hacer, sólo acordate de revisar todos los días tu mail y responder las llamadas.

      Mirá acá como otros usuarios te cuentan los pasos y lo fácil que es pasarte a TUENTI.

    • ¿Qué necesito para realizar mi Portabilidad?
      volver
      ¿Qué necesito para realizar mi Portabilidad?

      Para realizar el trámite de Portabilidad necesitás:

      *Dejarnos tus datos en portabilidad.tuenti.com.ar
      * Un Chip Tuenti sin activar.
      *Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.
      *Una foto de tu DNI, frente y dorso.

      Mirá acá como otros usuarios te cuentan los pasos y lo fácil que es pasarte a TUENTI.

    • Ya inicié el trámite ¿Qué hago con el PIN que me llegó por SMS?
      volver
      Ya inicié el trámite ¿Qué hago con el PIN que me llegó por SMS?

      En el mail que te enviamos desde la casilla miportabilidad@tuenti.com.ar , seguí tu tramite y cargá dentro de ese link; el N° de PIN de cuatro dígitos que te llegó por SMS incluyendo la fecha y hora de vencimiento del mismo.  

      Mirá acá como otros clientes te cuentan los pasos y lo fácil que es hacer la porta en TUENTI.

    • ¿Cómo hago para saber el estado de mi Portabilidad?
      volver
      ¿Cómo hago para saber el estado de mi Portabilidad?

      Para saber el estado de tu trámite de Portabilidad, ingresá acá 

      Si tenés dudas, mirá acá cómo otros usuarios te cuentan los pasos y lo fácil que es pasarte a TUENTI.

  • Promociones y Premios
    • Promociones Vigentes
      volver
      Promociones Vigentes

      Hoy en Tuenti tenés estas promos:

      * Si todavía no sos Tuenti tenés tu Primer Combo Power a $100: recargando $100 tenés tu primer Combo Power con 6GB, Whatsapp GRATIS, llamadas GRATIS entre Tuentis, 200 MIN a todo el país y 2000 SMS a cualquier compañía.

      * Si sos de los que se quedan cortos antes de terminar el Mes, ¡Llegaron los Extras! Con tu Mes activo vas a poder extender tus datos (GIGAS) para navegar. Sólo necesitás tener saldo e ingresar a tu cuenta para activarlos.
      A partir del 30 de Abril, tenés el DOBLE de GIGAS en todos los Extras. Recargá $60 o $130 y activá el Extra que quieras. Por $60 vas a tener ¡2 GIGAS! y por $130 ¡6 GIGAS!

    • Fraudes Telefónicos y Cibernéticos
      volver
      Fraudes Telefónicos y Cibernéticos

      Hoy en día existen personas que buscan engañar para beneficiarse. Por eso en Tuenti intentamos prevenirte para que sepas detectar cuando se trate de una de estas falsas promociones.
      Nosotros sólo informamos nuestras promociones a través de nuestra web y redes sociales verificadas (Facebook, Twiter, YouTube).

      ¡IMPORTANTE! No pedimos montos de dinero, ni transferencias a cuentas.

  • Robo o Extravío
    • ¿Qué hago si me roban o me sacan el celu?
      volver
      ¿Qué hago si me roban o me sacan el celu?

      Escribimos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; nosotros bloqueamos tu equipo y chip, y activamos tu número en un nuevo chip.

    • ¿Qué datos necesita Tuenti para bloquear tu línea/equipo ?
      volver
      ¿Qué datos necesita Tuenti para bloquear tu línea/equipo ?

      Podés escribirnos al chat de ayuda en tuenti.com.ar/ayuda o en nuestras redes; o llamá al *910.
      Te vamos a pedir esta info: 
      - El nro. de celular que te robaron
      - Datos del titular de la línea
      - Consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa)
      - IMEI del equipo que usabas
      - Marca/modelo/características
      - Localidad del Robo o Extravío

      Te vamos a dar un número de gestión único, para que puedas contactarte con eso por cualquier cosa. Es importante que conserves este número por si querés recuperar el equipo.

    • ¿Qué datos te vamos a pedir en caso de recuperar el equipo?
      volver
      ¿Qué datos te vamos a pedir en caso de recuperar el equipo?

      Para desbloquear tu equipo necesitamos los siguientes datos: 

      - Nº de gestión de bloqueo
      - El IMEI del equipo a desbloquear
      - Fecha y hora aproximada del Robo o Extravío

      ¡Es muy importante que denuncies el robo de tu celular para bloquear el IMEI de tu equipo! 

      Tené en cuenta que a partir que un celular fue denunciado como robado, NO vas a poder ACTIVAR un CHIP en ese CELU.

    • ¿Qué es un IMEI?
      volver
      ¿Qué es un IMEI?

      Es el número único con el que se identifica cada celu. Es una sigla que significa International Mobile Equipment Identity. El IMEI es como el DNI de cada equipo. 

      Podés conocer este número interno de varias maneras:

      - Marcando *#06# desde el equipo 
      - Debajo de la batería, impreso en el equipo
      - En la caja original del equipo

      IMEI


      Para asegurarte que tu equipo no es robado o adulterado chequeá que el número que dice la pantalla, el que está detrás de la batería y el de la caja que sean idénticos.
      y verifica el estado del IMEI en www.enacom.gob.ar/imei

    • ¿Qué tengo que hacer si mi IMEI no es válido?
      volver
      ¿Qué tengo que hacer si mi IMEI no es válido?

      Si tu número de IMEI no es válido, tenés que CAMBIAR el equipo para regularizar tu situación.

      ¡ASEGURATE DE COMPRAR EN UN COMERCIO AUTORIZADO! 

      Una de las cosas que nos puede asegurar que estamos comprando un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

    • ¿Cómo puedo verificar que mi celu no es robado?
      volver
      ¿Cómo puedo verificar que mi celu no es robado?

      Tenés que verificar que el IMEI no haya sido modificado. El número interno del celu o IMEI debe coincidir entre:

      - Marcando *#06# desde el equipo 
      - Debajo de la batería, impreso en el equipo
      - En la caja original del equipo

       Verificá en www.enacom.gob.ar/imei

    • ¿Qué tenés que hacer si tenés tu IMEI duplicado?
      volver
      ¿Qué tenés que hacer si tenés tu IMEI duplicado?

      Si tenés tu IMEI duplicado puede que estés en estas 2 situaciones:
      - Que tu IMEI sea válido (lo compraste correctamente).
      - Que tu IMEI sea una copia de uno válido.

      Si bien, ambos son IMEI reales, hay un equipo que se compró de manera correcta y el otro u otros se compró de manera irregular. 

      Si vos tenes tu equipo de manera legal, no pierdas:
      - Factura de compra para demostrar la transacción.
      - En la caja original del equipo.

      Si tu equipo es copia de uno válido, tenés que regularizar tu situación.
      ¿Cómo? Cambiando el equipo.

      ¡Es muy importante comprar tu equipo en comercios autorizados!

    • ¿Por qué es importante comprar tu celu en un lugar seguro?
      volver
      ¿Por qué es importante comprar tu celu en un lugar seguro?

      Una de las cosas que te puede asegurar comprar un equipo legítimo es comprarlo en canales habilitados como en las cadenas de electrodomésticos autorizadas y canales Retails o comprar en locales propios de los fabricantes de teléfonos.

      ¡Asegurate de comprar tu equipo en un lugar seguro!

  • Medios de Atención
    • ¿Cómo hago para consultar todo a cerca de mi línea Tuenti?
      volver
      ¿Cómo hago para consultar todo a cerca de mi línea Tuenti?

      Descargate la app de Tuenti y desde Mi Cuenta vas a poder ver:

      * Qué combo tenés
      * Si tenés saldo en tu línea
      * Cuánto te queda de tu Combo y cuándo vence

      También podés ver esta info marcando *999# y la tecla de llamar.

       Si aún no la descargaste la app de Tuenti hacelo desde acá.

    • ¿Cuáles son las Redes Sociales de Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son las Redes Sociales de Tuenti?

      Las redes oficiales de Tuenti son:

      Facebook
      Twitter
      YouTube

      Instagram

      Si necesitás ayuda, escribinos por Facebook o Twitter.

    • ¿Cómo me contacto o hablo con alguien de Tuenti?
      volver
      ¿Cómo me contacto o hablo con alguien de Tuenti?

      Chateá con nosotros desde tuenti.com.ar/ayuda o desde la app de Tuenti.
      Buscá el chat de Tuenti y contanos en qué podemos ayudarte.

    • Quiero conocer experiencias de usuarios ¿Dónde las encuentro?
      volver
      Quiero conocer experiencias de usuarios ¿Dónde las encuentro?

      En foro.tuenti.com.ar y como vos te pueden contar cómo es Tuenti, cómo solucionar problemas o dudas que tengas.
      ¡También podés contar tu experiencia y ayudar a otros!

  • Mi Tuenti
    • ¿Qué podés hacer dentro de “Mi Tuenti”?
      volver
      ¿Qué podés hacer dentro de “Mi Tuenti”?

      * Pedir tu Chip
      * Activar tu Chip
      * Asociar tu línea
      * Controlar tu saldo y tus consumos
      * Recargar saldo para vos y para otro con tarjeta de crédito y débito
      * Administrar tus datos personales
      * Recuperar tu contraseña
      * Cambiar tu usuario
      * Buscar o consultar la lista de tus contactos

      Si querés saber más sobre "Mi Cuenta" nuestros foreros te pueden contar acá

    • ¿Cómo hago para ingresar a Mi Tuenti?
      volver
      ¿Cómo hago para ingresar a Mi Tuenti?

      Podés entrar a tu cuenta registrándote en tuenti.com.ar o en la app de Tuenti.
      Para ver toda la info de tu línea, vas a tener que asociarla. Cargás tu número de línea, te mandamos un sms para confirmar la línea y listo!

       

  • App Tuenti
    • ¿Qué es navegación gratuita?
      volver
      ¿Qué es navegación gratuita?

      Siempre que tengas un Combo activo, vas a poder chatear o llamar a tus contactos que tengan la app de Tuenti sin consumir megas o minutos de tu Combo.

    • ¿Cuáles son los beneficios de la App de Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son los beneficios de la App de Tuenti?

      Dentro de la App de Tuenti podés ver todo acerca de tu línea, recargar saldo y comprar Extras. Además, si tenés un Combo activo podés
      * Llamar de una app a otra app ¡GRATIS!
      * Chatear con tus contactos desde la app a otra app ¡GRATIS!
      Además: 
      * Podés contactarte con nuestro equipo de atención, desde la sección "Recientes". Buscá el contacto Tuenti y listo!  Entrá a nuestro foro y te contamos el paso a paso.

      Te mostramos cómo controlar tus consumos y recargar con la App de Tuenti.

    • ¿Dónde descargo la App de Tuenti?
      volver
      ¿Dónde descargo la App de Tuenti?

      Descargá la App de Tuenti desde la PlayStore o AppStore, dependiendo de tu celu o tablet.



      Te recomendamos hacer la descarga de la Aplicación con tu conexión WIFI, para que no se descuenten los MB de tu Combo si sos Tuenti o de tu servicio de telefonía móvil si aún no lo sos.
      ¡IMPORTANTE! Cualquier persona puede descargar la App de Tuenti, sea cliente o no del servicio. Si aún no la descargaste hacelo desde acá.

    • ¿Cuáles son los Sistemas Operativos compatibles?
      volver
      ¿Cuáles son los Sistemas Operativos compatibles?

      Los Sistemas Operativos compatibles con al App de Tuenti son:
      *Android
      *iOS

      Si tu celu tiene Android, te recomendamos usar dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de RAM y tener la versión de SO actualizada (Android 2.3 o superior).
      Si tenés un iPhone, la experiencia es mejor en iPhone 4S o superior, y sistema operativo iOS 8 o superior.

      ¡IMPORTANTE! Te recomendamos que mantengas actualizada tu App de Tuenti, ya que constantemente estamos realizando mejoras para que tengas mejor experiencia con el servicio.

    • ¿Cómo controlo mis consumos y recargo desde la App?
      volver
      ¿Cómo controlo mis consumos y recargo desde la App?

      Te mostramos como podés controlar tus consumos y recargar de la App de Tuenti.
       

       

  • 4G LTE
    • ¿Qué es 4G LTE?
      volver
      ¿Qué es 4G LTE?

      4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil,
      "Long Term Evolution" (Evolución de Largo Plazo). Permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming.
      Todas las generaciones convivirán. La navegación por internet cursará en 4G mientras las llamadas de voz y SMS por 2G y 3G. Además, permite una descongestión en la red 3G.
      ¡IMPORTANTE! Tuenti cuenta con tecnología 4G LTE.

    • ¿Qué necesito para tener 4G?
      volver
      ¿Qué necesito para tener 4G?

      Para tener 4G necesitás: Un chip y equipo 4G, la configuración LTE y el Software actualizado.

    • ¿El chip que tengo actualmente sirve para utilizar 4G?
      volver
      ¿El chip que tengo actualmente sirve para utilizar 4G?

      Nuestros chips son 4G desde octubre de 2015, si tenés tu chip desde antes de esta fecha vas a tener que conseguir un chip nuevo. Si querés un chip 4G, pedilo acá. No lo actives y escribinos con el número de línea que querés y el código de barras que empieza con 8954 que está en la parte de atrás del chip.

    • ¿Cómo hago para obtener mi chip 4G?
      volver
      ¿Cómo hago para obtener mi chip 4G?

      Si necesitás un chip 4G pedilo ahora acá, te lo podemos mandar a tu casa o lo podés ir a buscar a un Punto de retiro. Sino podés conseguirlo en kioscos de todo el país.
      Cuando tengas tu chip en mano, te vas a dar cuenta que es 4G porque tiene impreso el logo 4G LTE. 

    • ¿Cómo sé si tengo un equipo 4G?
      volver
      ¿Cómo sé si tengo un equipo 4G?

      Tu equipo debe tener la Banda 4 (AWS, 1700*), podés consultarlo dentro del manual de tu equipo ó si necesitás más ayuda con este tema consultalo en nuestro Foro desde acá

    • ¿Cómo configuro mi chip 4G?
      volver
      ¿Cómo configuro mi chip 4G?

      No es necesario que cambies la configuración de APN de internet. Revisá que tengas seleccionada como red preferida: 4G/LTE.
      Te mostramos un ejemplo de como validarlo en tu celu:

    • Mi chip 4G cambia de red a 3G, ¿a qué se debe?
      volver
      Mi chip 4G cambia de red a 3G, ¿a qué se debe?

      Tené presente que cuando hacés o recibís una llamada, lo mismo con los SMS, la red te baja a 2G/3G. Luego, volverá a buscar la red 4G más cercana y en el caso de que esté disponible volverá a subir a 4G.

Aguantá ;)