Legales “Programa Mentores y Aprendices Tuenti"

1. La participación en esta acción denominada “Programa Mentores y Aprendices Tuenti” implica para sus participantes el conocimiento y la aceptación de pleno derecho, incondicional e irrevocable de los presentes Términos y Condiciones, como también de los procedimientos o sistemas establecidos por TUENTI para la participación en la acción.

2. El Programa Mentores y Aprendices Tuenti (en adelante, el " Programa "), consiste en un programa por el cual los usuarios expertos del foro y clientes Tuenti (en adelante, el “Mentor”) pueden formar y capacitar a otros usuarios (en adelante, “Aprendices”) sobre la realización de las distintas acciones propuestas por TUENTI, dentro del plazo de Vigencia de este Programa,  y conforme las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones

3. El Programa se encuentra disponible en todo el territorio de la Rep. Argentina, desde el día 23 de Marzo de 2017 hasta el 31 de Dic de 2018 (la “Vigencia”) para personas físicas que sean Clientes TUENTI, mayores de 18 años y usuarios del Foro Tuenti de la página web https://foro.tuenti.com.ar/threads/8414-Programa-de-Mentores-y-Aprendices-Tuenti ("Participantes").

4. Desarrollo del Programa:

4.1. Requisitos de los Participantes: Además de los requisitos mencionados en la cláusula 3, los Participantes deberán tener requisitos respecto al rol que ocupen dentro del Programa.

Requisitos Rol Mentor: Los Mentores deberán contar con un mínimo de 1.000 (mil) posteos en el Foro desde el inicio de su actividad. También podrán ser Mentores aquellos Aprendices que hayan cumplido por 3 meses consecutivos con al menos 3 acciones logradas por cada mes indicadas por el Mentor, si las cumple pasa directamente a formar parte de los Mentores. Aquellos usuarios que quieran participar y cumplan con los requisitos de Mentores, deben postularse en la siguiente página https://foro.tuenti.com.ar/threads/10002-Inscripci%C3%B3n-de-Mentores-Enero-2018 respondiendo al hilo "Inscripción de Mentores Enero 2018".

El Community Manager determinado por Tuenti para encargarse de la administración del Foro aprobará o no la postulación del Usuario, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos. En caso de no cumplir alguno de los requisitos, el Community Manager informará que requisito no cumplido y el Usuario podrá cumplirlo y volver a postularse. Las decisiones del Community Manager serán inapelables.

Las fechas en las cuales los postulantes a Mentores, puedan realizar el posteo mencionado son las siguientes:

  • Ene: Desde 24/1 hasta 31/1
  • Feb: Desde 21/2 hasta 28/2
  • Mar: Desde 23/3 hasta 31/3
  • Abr: Desde 23/4 hasta 30/4
  • May: Desde 24/5 hasta 31/5
  • Jun: Desde 22/6 hasta 30/6
  • Jul: Desde 23/7 hasta 30/7
  • Ago: Desde 23/8 hasta 31/8
  • Sep: Desde 23/9 hasta 30/9
  • Oct: Desde 24/10 hasta 31/10
  • Nov: Desde 23/11 hasta 30/11


Cada Mentor tendrá un cupo entre 3 (tres) y 5 (cinco) Aprendices simultáneos por mes calendario.

Requisitos Rol Aprendiz: aquellas personas que no cumplan con los requisitos para ser Mentor, podrán ser Aprendiz. El Usuario Aprendriz deberá postularse en el tema abierto, correspondiente al mes en curso, por el CM mediante la frase “Quiero ser Aprendriz” y luego internamente entre el primer y segundo día hábil, se hará el sorteo al azar en el cual se asignaran los Aprendices a cada Mentor.  

Los Aprendices que durante tres meses consecutivos cumplan con las Acciones establecidas pasarán a ser Mentores automáticamente, quedando inhabilitado para participar como Aprendices.

Las fechas en las cuales los Aprendices tendrán para postularse son las siguientes:

  • Ene: Desde 24/1 hasta 31/1
  • Feb: Desde 21/2 hasta 28/2
  • Mar: Desde 23/3 hasta 31/3
  • Abr: Desde 23/4 hasta 30/4
  • May: Desde 24/5 hasta 31/5
  • Jun: Desde 22/6 hasta 30/6
  • Jul: Desde 23/7 hasta 30/7
  • Ago: Desde 23/8 hasta 31/8
  • Sep: Desde 23/9 hasta 30/9
  • Oct: Desde 24/10 hasta 31/10
  • Nov: Desde 23/11 hasta 30/11

Cada  Aprendiz solamente puede tener un Mentor.  Las actividades se realizarán dentro del mes calendario inmediatamente posterior a la postulación. Pasado los tres primeros meses y en caso de que no haya cumplido con las acciones y de forma consecutiva, el Aprendiz tendrá que postularse nuevamente en el tema abierto por el CM para seguir participando.

Si el aprendiz desiste, queda fuera del programa por ese mes. Y el mentor contará con un aprendiz menos. Los aprendices no son reemplazables ni intercambiables en el transcurso del mes en curso. Es responsabilidad mantener la continuidad durante el mes para acceder al beneficio.

4.2. Confirmación de Mentores y Aprendices:

El Community Manager generará un hilo donde se encontrará de forma detallada y oficial los Mentores participantes y cada uno de sus Aprendices.

De la misma manera se postearan los resultados del mes, teniendo en cuenta la aprobación de las acciones por parte de los Aprendices y el premio obtenido por cada uno de ellos.

4.3. Las Acciones: son las Acciones que el Mentor debe procurar enseñar al Aprendiz y que en caso de cumplirlas obtendrán un Premio.

Las Acciones que el Mentor debe enseñar al Aprendiz son las siguientes:

  1. Crear un hilo nuevo en el Foro de la sección “Guías, Tips y Tutoriales”
  2. Crear en su perfil “10 posteos y obtener 10 me gusta” a lo largo del mes
  3. Crear material gráfico videos, tutoriales, infografías.
  4. Dar una respuesta de ayuda detallada completa y que sea marcada como "Solución Aceptada".

4.4. Obtención de los Premios: Para que el Mentor y  Aprendiz se hagan acreedores de los Premios del Programa, cada Aprendiz deberá realizar con éxito 3 Acciones distintas dentro del mes calendario. Una obligatoriamente tiene que ser “Dar una respuesta de ayuda detallada completa y que sea marcada como "Solución Aceptada".

Los Participantes deberán demostrar públicamente el cumplimiento de las Acciones, mediante distintos mecanismos, por ejemplo, capturas de pantalla con el antes y después, links de los hilos o posteos donde se observa la aprobación de la Acción. Un jurado del equipo de Tuenti evaluará y validará si fueron correctamente cumplidos los requisitos para recibir el Premio. El jurado será conformado por tres personas imparciales, y verificarán el contenido subido al hilo público, las decisiones del Jurado serán inapelables.

El Community Manager comunicará mediante la publicación de un nuevo hilo dentro de los primeros 5 días hábiles del mes posterior, los ganadores de los Premios del mes según sea Aprendiz o Mentor.

4.5. Los Premios: En caso de dar cumplimiento a las 3 (tres) Acciones dentro del mes, cada Aprendiz se hará acreedor de crédito en su cuenta Tuenti por un valor de $70 (pesos setenta).
Por su lado, el Mentor, recibirá un premio que consiste en crédito en su cuenta Tuenti por un valor de $70 por el sólo hecho de postularse y además $70, por cada Aprendiz que haya logrado las 3 (tres) Acciones dentro del mes, considerando un tope mensual de $300 (pesos trescientos) por mes. Además, para recibir su premio, deberá actualizar un hilo propio por mes en caso de que haya alguno con información que no esté al día de la fecha.

Los Premios serán otorgados siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa.

El Premio consiste en crédito en la cuenta Tuenti asociada al usuario participante y no  podrá ser transferido a ninguna otra línea.

El importe del Premio se acreditará en la cuenta Tuenti del ganador dentro de los primeros 4 (cuatro) días hábiles del mes. Aplicará únicamente a la compra de combos.

5. Requisitos para obtención del  Premio:

5.1 La cuenta del Cliente tendrá como límite la acumulación de un importe de $500 por cada línea que disponga. Si al momento de la acreditación del Beneficio, la cuenta del Cliente se encontrare con la capacidad disponible utilizada, sea este límite por recargas propias o por otros Beneficios, no podrá recibir el Premio. Para consultar el estado de su cuenta, ingrese en la sección Mi Tuenti. (https://www.tuenti.com/login).

6. Cada Premio otorgado en crédito servicio incrementará el saldo de la cuenta, teniendo una validez de 60 días corridos desde su acreditación. El saldo que se convierte en Combo, posee la vigencia del mismo Combo. El Premio no podrá ser canjeado bajo ninguna circunstancia por su equivalente en dinero u otros servicios ni transferido a otra línea/cliente Tuenti

7. El Premio que se entregue con objeto del programa puede ser modificado por TUENTI sin previo aviso.

8. Los Participantes son responsables de cumplir con los términos y las condiciones impuestas a ellos por su cuenta TUENTI.

9. Los Participantes autorizan a TUENTI a utilizar sus nombres, apellidos y/o apodos para promocionar el Programa, y establecer transparencia al mismo. El Participante podrá en cualquier momento solicitar que se retire su información de las publicaciones establecidas por medio del canal de Ayuda de la web Tuenti a través de la casilla expertos@tuenti.com.ar.

10. En el caso de que cualquier Participante cierre su cuenta de TUENTI, o su línea no se encuentre en estado activo, se perderá inmediatamente el derecho a algún tipo de recompensa devengados pero aún no pagados en el marco del Programa.

11. TUENTI se reserva el derecho a suspender, retirar o cancelar el Programa en cualquier momento y por cualquier motivo sin necesidad de preavisar. Cualquier Premio devengado antes de la fecha en la que sea suspendido, retirado o derogado el Programa, se otorgará según las instrucciones detalladas en estos términos.

12. Los servicios y Combos podrán ser dados de baja automáticamente ante uso abusivo, uso con fines comerciales o uso mediante dispositivos automatizados.

13. Los presentes Términos y Condiciones se complementan con los términos y Condiciones del CM publicados https://www.tuenti.com.ar/foro-programa-mentores-aprendices/ y la participación en el Programa implica su aceptación.

El Programa y los Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República Argentina. Toda cuestión que se suscitare con motivo de estos Términos y Condiciones o de la prestación del SCM a los Tribunales Ordinarios correspondientes a mi domicilio o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente al domicilio del Cliente.

Fecha desde:

Aguantá ;)