Pagos cuidados desde tu celu

Cómo usar el teléfono como billetera virtual “cuidada”.

Pagos cuidados desde tu celu

Vivimos en un mundo digital, hiper conectado, donde lo que necesitás o querés se encuentra a sólo tres botones de distancia: Buscar, Agregar al Carrito, Comprar. Ahora bien, hay que saber qué comprar y no caer en las tantísimas estafas que suceden a diario en los sitios web que dicen ser líderes en servicios de delivery “puerta a puerta” pero dejan mucho que desear. Y ni que hablar del tema pago. Pagar con cuidado es todo un desafío.

Por eso, vamos a ver cómo podemos controlar nuestras compras virtuales con nuestro celu, para que sean lo más seguras y cuidadas posibles. 

Cómo usar el teléfono como billetera virtual “cuidada”

Hoy en día, los pagos electrónicos son los más frecuentes a nivel global. Ya es raro desplazarse de un lugar a otro para pagar un servicio, una entrada, enviarle dinero a un familiar o sencillamente conseguir las zapatillas para correr que buscás hace unas semanas en los locales del centro. Ahora, desde tu celu, podés mirar las distintas apps o páginas que te ofrecen hacer pagos online sin moverte de tu casa y sin hacer filas. Así es, las billeteras virtuales llegaron para quedarse: descargás la aplicación, completás los datos que te piden para empezar a operar y creás tu cuenta. Podés asociarla a tu cuenta bancaria, a una tarjeta de crédito o simplemente ir cargándole dinero y listo, ya podés usarla con seguridad.

#TipTuenti: Según el Ministerio de Justicia y DDHH, estas aplicaciones son más seguras que el uso físico de las tarjetas de crédito porque no intercambian detalles personales, números de tarjetas o cuentas con las empresas o plataformas vendedoras. Por lo que, hasta acá, venimos bien.

¿Cómo sé que mis datos están siendo protegidos y así evitar estafas?

En primer lugar, las transacciones que se hacen desde cualquier billetera virtual segura son cifradas y tienen tres capas de seguridad. ¿Y esto qué significa? Los ejemplos de seguridad cifrada son los PIN de seguridad, mensajes de códigos de confirmación, reconocimiento facial o dactilar y/o contraseñas personales. Esta sería la primera capa de seguridad. 
 
La segunda tiene que ver con las páginas y sus https, que nos indican si es segura o no. A su vez, las compañías de teléfonos nos permiten hoy en día almacenar datos sensibles con seguridad.
 
La tercera capa, que se ve mucho en las transferencias bancarias, es la existencia del famoso Token. Esta es una manera muy segura de proteger tus datos porque al momento de hacer una compra, se envía el token en lugar de la información de tu tarjeta o de la cuenta de la que sos titular.

Siempre verificá los movimientos dentro de la app, verificá los movimientos de tu cuenta de billetera virtual y los de tu compañía bancaria para asegurarte de que todo está bien. 

¿Qué billetera virtual puedo usar y qué tipo de pagos cuidados puedo hacer?
 
Desde hacer las compras del super, cargar la SUBE, recargar el celular por la App Tuenti, pagar telepeajes, invertir, transferir dinero, administrar tus gastos o solicitar préstamos. 

Las billeteras virtuales más comunes y seguras en nuestro país son las siguientes:
 
• Todo Pago (Grupo Prisma, una empresa de Banelco)
• Mercado Pago (de Mercado Libre)
• PIM (Banco Nación)
• Ualá
• Naranja Pos
• Moni
• Vale PEI (Red Link)

Últimos consejos para tus pagos cuidados

Para cerrar, vamos a darte unos tips cortitos y simples para que te los acuerdes con la sigla TUENTI.
 
T: Tener el software actualizado.
U: Un antivirus nunca viene mal.
E: Evitá conectarte a redes públicas o sin contraseña. 
N: No dejes el celu a la vista de otros.
T: Tené bloqueada la SIM con un PIN creado por vos. 
I: Inicio automático de apps NUNCA. Siempre con un PIN o contraseña.
 
Ahora sí, a moverte un poco más seguro en tus compras. 
 
Qué piensan los chipeados a lo Tuenti
 
En nuestro foro podes encontrar todos los comentarios, experiencias y respuestas de los Tuentieros sobre tips, ahorros y muchos temas más. Una comunidad de foreros con la info que necesitás por si te queda alguna duda.
 
 
Conocé más en nuestro Foro Tuenti
 

00

Más entradas de blog

thumbnail

Actualidad

JUNTOS #DesdeCasa

thumbnail

Actualidad

¿Qué es Tuenti?

thumbnail

Actualidad

#SemanaTuenti

Añadir comentarios